GARA > Idatzia > Gutunak

Santi Ezcurra Otazu En nombre de la futura APYMA del instituto Pedro de Ursua de Mendillorri (modelo D)

A la atención del consejero de Educación

¿Dónde está el IES Pedro de Ursúa? Ante el incumplimiento del compromiso firme expresado por los responsables de su Departamento sobre la finalización del edificio que va a ser sede del IES Pedro de Ursúa de Mendillorri (que según se nos prometió estaría terminado el 31 de Julio), manifestamos nuestra más profunda indignación por no saber, en las fechas en que estamos, ni dónde, ni cuándo, ni cómo nuestros hijos van a cursar 1º y 2º de la ESO el próximo curso 2007-08.

¿Acaso nuestros hijos son ciudadanos de segunda por haber optado por la educación pública? Nosotros hemos cumplido con nuestra obligación como padres (y como se nos instó a que hiciéramos desde el Departamento) de matricular a nuestros hijos en el Instituto de Mendillorri que se nos prometió. Ahora exigimos que la Administración cumpla con su obligación de terminarlo para que nuestros hijos puedan empezar sus clases en las fechas previstas.

Sin embargo, y a estas alturas (faltan menos de 40 días para el comienzo de las clases), no hay visos de que el edificio vaya a estar finalizado. No se nos olvida la rapidez con la que se construyó el actual trinquete que sirvió de sede para los mundiales de pelota. ¿Por qué no se utiliza la misma cantidad de medios para terminar la construcción de nuestro edificio?

¿Qué piensa hacer el Departamento de Educación con nuestros hijos si no pueden empezar sus clases en el edificio que está actualmente en construcción? Nos sentimos engañados y defraudados por el Departamento y exigimos una contestación rápida y satisfactoria por parte del Departamento de Educación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo