GARA > Idatzia > Euskal Herria

Donostia Asta Nagusia llega a su fin

El buen tiempo y los más txikis protagonistas del último día

Después de siete días consecutivos, la Aste Nagusia de Donostia llegará hoy a su término, dando el testigo festivo a Marijaia en Bilbo. A diferencia de los últimos días, el tiempo ha decidido despedir las fiestas entre un baño de sol y una temperatura agradable.

p023_f01_231x312.jpg

GARA

A pesar de que el paraguas y el chubasquero han sido elementos forzosamente obligatorios en las últimas jornadas festivas de Donostia, el sol y una temperatura agradable están protagonizando la recta final de Aste Nagusia facilitando que miles de personas inunden las calles de la capital guipuzcoana. Los espectáculos callejeros, así como las diferentes txarangas que amenizan las calles o los gigantes y los cabezudos son los más aclamados tanto por los donostiarras como por los foráneos.

Mientras que Donostiako Piratak despedirá la Aste Nagusia con un desfile lleno de humor por las calles de Alde Zaharra en el que los jóvenes ironizarán sobre los gobernantes donostiarras ataviados con vestimentas de la Belle Époque, serán los más txikis quienes disfrutarán los últimos cartuchos festivos, gracias a las diversas actividades organizados para ellos.

Las alzadas del Igeldoko Harria en la plaza de la Trinidad y el espectáculo de «euskal dantza» en la plaza de la Constitución serán el preludio para el final de Aste Nagusia, que vendrá de la mano del espectáculo pirotécnico de la empresa valenciana Ricardo Caballer.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo