GARA > Idatzia > Osasuna

Presentación oficial en El Sadar

Ziganda dará minutos a todos los disponibles ante el Legia de Urban

El técnico rojillo alineará un once que puede asemejarse mucho al que pondrá en liza en la primera jornada liguera ante el Athletic

p041_f01_148x100.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Ziganda ha convocado a todos sus hombres disponibles -no están en la lista los lesionados Hugo Viana y Nekounam, mientras que la participación de Sola se decidirá hoy- para la presentación oficial que se desarrollará en El Sadar -21.00, Canal 6- ante el Legia de Varsovia, dirigido por el ex jugador y ex preparador rojillo Jan Urban.

Con ello, el técnico de Larraintzar pretende que todos sus jugadores se sientan implicados con el primer equipo, canteranos incluidos, a la par que la afición pueda disfrutar de aquellas caras nuevas que se han incorporado a la plantilla osasunista a lo largo del presente verano.

La buena noticia de cara a este compromiso amistoso es el regreso de Izquierdo y Corrales -ambos ya entrenaron con el grupo en la sesión matinal de ayer-, renqueantes por unas ampollas en los pies y un síndrome febril, respectivamente.

Ambos laterales formarán en el presumible once inicial junto a Ricardo, Miguel Flaño, Josetxo, Puñal, Font, Juanfran, Azpilikueta, Portillo y Pandiani, tal y como se pudo extraer de las evoluciones vistas en el mencionado entrenamiento. Un equipo que, quizás con algunos retoques, pueda ser el que inicie la Liga en San Mamés.

Por su parte, el conjunto polaco, en el que milita en calidad de cedido el defensa rojillo Iñaki Astiz, aterrizará en Noain al mediodía. El Legia, que ha ganado los cuatro partidos disputados en su liga, es líder en solitario con tres puntos de ventaja sobre el Wisla, aunque este último con un encuentro menos.

Contra el Sevilla, el lunes día 3

La segunda jornada liguera que enfrentará a Osasuna y Sevilla en El Sadar no se disputará en fin de semana sino que se pospondrá al lunes, día 3 de septiembre, aunque todavía está por determinar su horario.

La entidad navarra se ha visto obligada por instancias federativas a ubicar la reedición de la semifinal de la Copa de la UEFA ese día, debido a que el conjunto hispalense disputará la final de la Supercopa europea ante el Milan el viernes anterior, uno de septiembre.

Además de este choque, a esas alturas, los de Juande Ramos ya llevarán jugadas un buen número de trascendentales eliminatorias -Supercopa española, previa de Champions-, lo que puede favorecer a los rojillos.

 
El fichaje del checo Plasil podría estar hecho para mañana

Jaroslav Plasil podría convertirse en nuevo jugador rojillo en la jornada de mañana, según comentó Luis Puebla, intermediario que actúa en nombre de Osasuna en las negociaciones con el Mónaco.

Este representante, que no ocultó que el tema tiene su complicación, aseguró que el club monegasco se ha avenido a negociar -actitud que no mantenía hasta ahora-, forzado por la actitud del jugador, que quiere marcharse.

Saliendo del banquillo, Plasil jugó media hora y colaboró en la victoria que el Mónaco cosechó a domicilio (0-3) ante el Sochaux. «Es lo lógico -indicó Puebla-, porque lo que no es normal es que el futbolista quiera irse y lo alineen de titular, como en anteriores partidos».N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo