GARA > Idatzia > Euskal Herria

La radio pirata Tas-Tas emitirá dos horas diarias desde el corazón de la fiesta

GARA |

Una radio pirata en medio de un mar de diversión. Este año, Aste Nagusia bilbaina se vivirá para todos los bilbainos desde el propio corazón de la fiesta, el recinto txosnero del Arenal. Después de 15 años emitiendo desde el anonimato que da la radio, Tas-Tas sale a la calle. Lo hizo ya ayer y repetirá cada jornada de las fiestas, aunque sólo sean dos horas al día, desde el meollo festivo: de 16.00 a 18.00 y a través de la 97 de la FM. Dos horas que no podían llevar otro título que «Gora Mari Jaia!».

En esas dos horas de radio festivo, en directo, pasarán por el stand de Tas-Tas todas las voces de Aste Nagusia. No sólo se dará debida cuenta de las diversas actividades organizadas por las comparsas y de todo lo que acontezca en los espacios festivos, sino que, además, los oyentes podrán escuchar entrevistas con los diversos colectivos participantes, sin olvidar a los integrantes de las demás comparsas. Tampoco faltarán secciones en la que se hablará desde sexualidad hasta lo que acontezca en los espacios infantiles.

«Todo ello será en tono festivo, como no puede ser de otra manera en Aste Nagusia», subrayan desde la comparsa que, este año, se suma al colectivo por primera vez, después de haberse constituido de manera formal con el nombre Zaratas. Será la número 28. ¿Sus colores? Seguro que no lo han tenido fácil a la hora de decidirse con tanta vestimenta comparsera por la calle, pero se han decantado por unas camisetas de rosa chillón, eso sí, con la inconfundible estrella negra pirata. Desde esta nueva comparsa animan a participar en la misma a todo aquel que quiera pasarlo bien y coincidir con los planteamientos de la propia radio. Por lo demás, Zaratas sólo pide ganas.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo