GARA > Idatzia > Kirolak

MOTOCICLISMO Gran Premio de la República Checa

Stoner y Lorenzo imponen su ley en el circuito de Brno

El australiano en Moto GP y el mallorquín en 250cc fueron muy superiores al resto de sus rivales. Por su parte, Efrén Vázquez fue 20º también en 250cc.

p042_f01_097x075.jpg

GARA | BRNO

La última sesión de los entrenamientos oficiales en el Gran Premio de la República Checa no dejo lugar a la sorpresa. Así, en la categoría de Moto GP, el australiano de Ducati Casey Stoner mostró un dominio prácticamente absoluto durante toda la jornada. De hecho, su superioridad se vio únicamente amenazada por el fugaz paso del galo Sylvain Guintoli.

Tal fue el dominio del piloto australiano que apenas tuvo que dar catorce vueltas al circuito para certificar su supremacía. Por el contrario, la gran mayoría de sus rivales completaron más de veinte intentos.

Entre sus perseguidores, que a duras penas pueden acercarse al de Ducati, Nicky Hayden y el catalán Dani Pedrosa fueron los mejores. Los dos pilotos de Honda se mostraron satisfecho con su rendimiento personal y con el resultado que les habían aportado sus neumáticos Michelin. Una faceta para la cual está trabajando duramente la escudería nipona. De hecho, en las últimas semanas han añadido nuevas piezas que resultan imprescindibles para un mejor desarrollo de las motos.

Por el contrario, en Yamaha siguen los quebraderos de cabeza, la falta de mejora de piezas y los malos resultados. Así, Valentino Rossi, que continúa asolado por el escándalo que mantiene con el fisco en su país, volvió a cosechar malos resultados y terminó sexto los entrenamientos en la República Checa. Con estas premisas, todo parece indicar que Casey Stoner va camino de consolidar aún más sus aspiraciones al título mundial.

Aprilia arrasa en 250 y 125cc

Por su parte, en el cuarto de litro, el balear Jorge Lorenzo se aprovechó del «tapón« que ocasionó su compañero Alex Debón para establecer un nuevo registro en el circuito. Lorenzó voló en unos entrenamientos en los que la lluvia hizo aparición y convirtió la sesión en una exhibición individual.

Tras él mallorquín llegó su compañero en Aprilia, Alex Debón, quien completó un ensayo espectacular y fue el primero en batir la marca del circuito. El dominio de Aprilia quedó aún más patente con la cuarta posición lograda por Alex de Angelis.

En medio de los pilotos de la escuadra italiana tan sólo pudo introducirse el también transalpino, pero que corre con Honda, Andrea Dovizioso. En 250 c.c. cabe señalar que el bilbaino Efrén Vázquez, único vasco en el mundial, finalizó la sesión en la vigésima plaza.

Por último, en el octavo de litro, el húngaro Gabor Talmacsi, también de Aprilia, consiguió una importante ventaja sobre su compañero Héctor Fauber. El piloto magiar contó con el apoyo de 30.000 hinchas llegados desde Hungría.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo