GARA > Idatzia > Kirolak

tenis

Saoudi gana a Rexach en el Gran Premio Ciudad de Irun

GARA | IRUN

Slimane Saoudi se proclamó ayer vencedor por segunda vez del Tornero Futures ATP - Gran Premio Ciudad de Irun. El tenista argelino se impuso por 7 a 6 y 6 a 4 en la final a Charles Rexach, hijo del ex jugador del Fútbol Club Barcelona.

Los dos finalistas se salen del prototipo de jugadores que participan en este tipo de campeonatos, ya que el ganador tiene 32 años y el derrotado 28. Con lo cual han ido dando muestras de su experiencia durante todo el torneo celebrado en la localidad guipuzcoana. Una vez en la final, el primer set fue muy igualado, tanto que hubo que recurrir al tie-break, donde el africano logró imponerse por un holgado 7 a 4.

Durante el segundo juego, una doble falta del tenista catalán dio el primer break a Saoudi. Así, el argelino amplió su ventaja hasta ponerse 4 a 1, pero Rexach no tiró la toalla y llegó a situarse 5 a 4. Sin embargo, Saoudi no cejó en su empeño y, tras hora y media de encuentro, se llevo el torneo a sus vitrinas. Asimismo, se embolsó un total de 1.950 dolares y 18 puntos valederos para el ranking ATP.

Después de la disputa de la final, el Club de Tenis Txingudy entregó 1.200 euros a la ONG Behar Bidasoa. Una cantidad conseguida gracias a la rifa del material que diversos clubes y deportistas a título individual habían aportado de manera desinteresada.

Entre el material sorteado, se encontraban camisetas de los tenistas Juan Carlos Ferrero y David Ferrer, los futbolistas Roberto Carlos, Morten Skoubo, Díaz de Zerio, Alberto López, el club Real Unión y el ciclista Juanma Garate, así como material de Bidasoa, el Hondarribia-Irun, Goiko Auto, la Real Sociedad y la Fundación Ferrero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo