GARA > Idatzia > Gutunak

Silvia Carrizo Zumaia

¿Somos pocos?

Una creencia en el mundo mediatizado es que «lo que no sale en la tele no existe»; lo grave es que quienes tienen responsabilidades políticas lo crean y actúen en función de ese mundo del establishment y se permitan en otras latitudes hablar livianamente.

Joseba Azkarraga, consejero de Justicia y Empleo del País Vasco, aprovechó una entrevista en un diario metropolitano de Argentina para asegurar que «Arnaldo Otegi está preso y muy poca gente se acuerda». Las 7.000 personas de todas partes del mundo que firmamos en el site www.arnaldoaskatu.org, las miles que se movilizan todas las semanas en todos los pueblos por los presos, las que salen a seguir poniendo alma y cuerpo para una solución democrática para Euskal Herria somos muy pocas según esta opinión. La pregunta es para quién o dónde somos pocos. Para el mundo mediático estamos proscritos, para el poder político del que este señor es parte estamos ilegalizados, y por eso es lógico que crea que somos muy pocos.

Lo triste es que desde esa visión de la política vasca difícilmente pueda contribuir para llegar a una solución democrática del conflicto en este país.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo