GARA > Idatzia > Euskal Herria

Huevos pasados por agua en otra desapacible jornada de Aste Nagusia

Varias actividades programadas para el día de ayer tuvieron que suspenderse debido al aguacero que cayó en la capital vizcaina. Así y todo, el concurso de tortillas se celebró con normalidad. Corrieron peor surte el Haurtxoko y la muestra de Pop-Rock local, ya que ambas actividades tuvieron que ser canceladas. El concierto de Potato ha sido aplazado para el día de mañana debido a esta misma causa.


El voto abertzale en Lapurdi, Nafarroa Behera y Zuberoa avanza sin prisa pero sin pausa

Las principales reivindicaciones planteadas por los abertzales en Lapurdi, Nafarroa Beherea y Zuberoa no prosperarán, cuando menos a corto o medio plazo aunque el «voto nacionalista» está progresando y consolidándose.


Llaman a acudir a la marcha de Bilbo en favor de una solución democrática

Personas representativas de izquierdas y abertzales hicieron un llamamiento a la ciudadania para que asista a la manifestación que tendrá lugar en Bilbo el viernes bajo el lema «Esto tiene solución: 4 herrialdeetarako autonomia eta erabakitze eskubidea». En una nutrida comparecencia subrayaron la necesidad de un nuevo escenario democrático, el reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a su territorialidad y al derecho a decidir de su ciudadanía.


Aste Nagusian zirkura joateko ohitura galdu gabe

Aste Nagusia ez litzateke gauza bera izango urteroko Zirku Mundia- la gabe. Etxebarria parkera heldu da aurten ere ikustaldi hori. Irailaren 4a arte akrobata, pailazo, animalia eta beste hainbat emanaldiz gozatu ahal izango dugu.


Negoziaziorako baldintzak berreskuratzea beharrezkoa dela dio Pernando Barrenak

Mahaikideak «eskubide guztiak errespetatuko diren agertokiaren» aldeko ezker abertzalearen konpromisoak «bere horretan» jarraitzen duela berretsi zuen, konponbidearen premia «inoiz baino handiagoa» delako.






Afirman que el Gobierno no es competente para comprar Gendulain, sino el Parlamento

El Gobierno navarro no es competente para comprar los 3 millones de metros cuadrados de Gendulain, ya que el precio de estos terrenos supera los 2,4 millones de euros fijados en la Ley Foral de Patrimonio. Así lo afirma el grupo municipal Erreniega, de la Cendea de Zizur.





Cientos de jóvenes celebran el Gazte Eguna a pesar de la lluvia y el mal tiempo

La intensa lluvia y el viento no impidieron que ayer se celebrara el Gazte Eguna en Bilbo, donde cerca de 400 personas se reunieron para reivindicar los derechos de los jóvenes y homenajear a los represaliados.





Igo