GARA > Idatzia > Euskal Herria

Cientos de jóvenes celebran el Gazte Eguna a pesar de la lluvia y el mal tiempo

La intensa lluvia y el viento no impidieron que ayer se celebrara el Gazte Eguna en Bilbo, donde cerca de 400 personas se reunieron para reivindicar los derechos de los jóvenes y homenajear a los represaliados.

GARA | BILBO

Cerca de 400 jóvenes tomaron parte ayer en la celebración del Gazte Eguna por las calles del casco Viejo y la zona del Arenal. Por la mañana realizaron un poteo por la parte vieja y a las 14.00 comenzó la comida que, a causa de la lluvia, obligó a los asistentes a distribuirse alrededor de la txosna de Pa... Ya.

Por la tarde se realizó una verbena y más tarde tomaron parete en una concentración a favor de los represaliados bajo el lema «Gazte indarraz presoak etxera''.

El objetivo de esta convocatoria habitual en Aste Nagusia era reivindicar los derechos de los jóvenes y el «marco democrático que la Izquierda abertzale planteó y a la que el PSOE y el PNV dieron su negativa» y a la que «el Estado francés ni siquiera ha dado respuesta».

Por otro lado, y al igual que en fiestas de otras localidades vascas, los impulsores del ENHA animan a todos los bilbaínos y a la gente que se acerque a Bilbo el próximo viernes a que tramiten este documento nacional de identidad. Podrán realizarse en la oficina de la calle Barrenkale 2, de 11.00 a 14.00, por la mañana y de 16.00 a 19.00 a la tarde.

Ya son más de 55.000 las personas que poseen estos documentos para «que podamos tener la oficialidad del cualquier otra nación del mundo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo