GARA > Idatzia > Saskibaloia

Baskonia presenta a los norteamericanos McDonald, Singleton y Mickeal Primer rival europeo para Itxako, torneo en Elizondo para Akaba

p041_f01_148x088.jpg

GARA | DONOSTIA

Tau Baskonia presentó ayer a tres de sus nuevos fichajes de cara a la temporada 2007/08: los norteamericanos Will McDonald, James Singleton y Fenton Pete Mickeal.

El primero tiene experiencia en la ACB (Gran Canaria y MMT Estudiantes) y en el basket francés tras su paso por el Elán Chalón. «Creo que formamos un conjunto muy compacto y un grupo fuerte en todas las posiciones, y no únicamente en las exteriores», resumió el pívot de 27 años.

«Realmente no es fácil llegar aquí después de la marcha de Luis Scola, al ser consciente de que se espera mucho de mí, pero hay que tener en cuenta que aquél estaba muy integrado en el Tau y sabía muy bien los sistemas de juego. Por tanto, estoy ante un gran reto y tendré que trabajar muy duro para dar lo mejor de mí»,subrayó.

James Singleton, de 26 años y 2.03 de estatura, militó durante las dos últimas campañas en Los Angeles Clippers (NBA). Además, ya posee experiencia en el baloncesto europeo, tras haber jugado en el Olimpia de Milán de la liga italiana durante la campaña 2004/05, donde fue nominado como MVP (mejor jugador) del All Star.

«No creo que vaya a ser duro para mí hacerme al juego de la ACB, puesto que ya he actuado fuera de mi país tras jugar en el college, y como tengo la suerte de contar con dos buenos compañeros, casos de McDonald y Mickeal, sé que ambos me van a ayudar mucho a la hora de adaptarme», recalcó.

El tercer fichaje presentado ayer, Fenton Pete Mickeal, cree que «todavía habrá que tener un poco de paciencia a la hora de exigir resultados, dado que estamos ahora mismo en un proceso de conocernos todos y en un proceso de transición para tomar contacto con el equipo y con los sistemas del nuevo entrenador, Neven Spahija».

Bilbao Basket

Por otro lado, Iurbentia Bilbao Basket comenzará hoy a las 10.00, y durante una hora, a preparar la temporada 2007/08 en el polideportivo bilbotarra de Zorroza, donde realizará un primer entrenamiento.

Después habrá discursos por parte del presidente, el entrenador y el capitán, y se presentará a Quincy Lewis y a Xavi López, que han fichado por el equipo rojillo este verano al igual que Paco Vázquez, Marcelinho Huertas y Drago Pasalic.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo