GARA > Idatzia > Mundua

El Ejército israelí mata a siete palestinos en cuatro ataques en Gaza

p028_f01_138x080.jpg

GARA | GAZA

Dos niños y tres milicianos palestinos murieron ayer, en la segunda jornada consecutiva de bombardeos del Ejército israelí sobre la Franja de Gaza.

Uno de los ataques mató a dos niños, de 9 y 12 años, hirió de gravedad a otro de 10 resultó y de carácter leve a seis personas más. Los testigos relataron que los niños se encontraban cerca de un centro de estudios agrícolas en Bait Hanon, al norte de la Franja y limítrofe con Israel, cuando fueron sorprendidos por el fuego de artillería judío.

El Ejército israelí señaló que disparó a dos personas que se encontraban junto a una lanzadera de cohetes y dijo que «organizaciones terroristas palestinas emplean a niños para retirar las lanzaderas después de utilizarlas».

Por otra parte, tres milicianos de la Yihad Islámica murieron al ser atacado por la aviación israelí en Khan Younis, al sur de la Franja, el vehículo en el que viajaban.

Además, un miliciano del brazo armado de Hamas falleció anoche en una explosión en Rafah, que este movimiento atribuyó a un ataque de la aviación israelí, y tropas judías mataron de madrugada un activista del FPLP, Nasser Mabruh, en Naplusa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo