GARA > Idatzia > Osasuna

Presentación institucional

Puesta de largo con la clara intención de seguir creciendo

La entidad rojilla hizo públicos los dorsales que lucirán esta próxima temporada los 21 profesionales que, hasta el momento, forman parte del plantel osasunista

p040_f01_148x096.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Como ya viene siendo tradicional en los últimos años, la plantilla osasunista llevó a cabo su puesta de largo institucional días antes de que se dé el pistoletazo de salida a una nueva temporada.

Durante el acto, en el que se emitió un video recopilatorio sobre la histórica campaña que protagonizó el equipo el año anterior y estuvo acompañado por la música de la Orquesta de Cámara Xabier, el presidente del club, Patxi Izco, insistió en que la escuadra navarra debe seguir creciendo, «sin perder los valores deportivos y humanos que han venido tejiendo la historia de Osasuna».

Dicha presentación se realizó el mismo día en el que el club hizo pública la lista de dorsales de los 21 jugadores profesionales con los que cuenta de momento en la primera plantilla, además del que tendrá el tercer portero, Andrés Fernández, que jugará en el Promesas. Los jugadores nuevos se enfundarán algunos de los números dejados por los que se han marchado a lo largo de este verano.

Así, Margairaz se ha hecho con el de Cuéllar, Portillo con el de Milosevic, Pandiani con el de Valdo, Medina con el de David López, Dady con el de Soldado, Hugo Viana con el de Juanlu y Vela con el antiguo de Font. El villarrealense se quedará con que lucía el año pasado Romeo y Nekounam hará lo propio con el de Raúl García.

La nueva lista de dorsales es: Elia (1), Izquierdo (2), Monreal (3), Miguel Flaño (4), Margairaz (5), Nekounam (6), Krutxaga (7), Font (8), Portillo (9), Puñal (10), Pandiani (11), Juanfran (12), Ricardo (13), Josetxo (14), Medina (16), Javier Flaño (17), Dady (18), Corrales (19), Hugo Viana (20), Vela (21), Delporte (23) y Andrés Fernández (26). Quedan libres el 15, 22, 24 y 25.

Operación de Nekounam

En cuanto al apartado de lesionados, ayer se hizo público que Nekounam se operará mañana de su lesión en el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha. Asimismo, la convalecencia de Hugo Viana continúa conforme a los plazos previstos, según explicó el propio jugador.

Por otro lado, si ya era de por sí complicado el fichaje de Plasil, tal y como reconoció a GARA hace unos días el enviado por Osasuna para nego- ciar su fichaje, Luis Puebla, la operación se está volviendo todavía más difícil, dado que de por medio se ha metido el Len, tal y como ha publicado «Nord éclair».

Según este rotativo, el interés del conjunto galo, que habría enviado un emisario a la concentración de la selección checa para convencer al centrocampista, se ha disparado por los malos resultados cosechados hasta ahora en la liga francesa.

Finalmente, el seleccionador absoluto mexicano, Hugo Sánchez, declaró que convocara a Vela para el encuentro que los aztecas disputarán contra Panamá el día 9 de septiembre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo