GARA > Idatzia > Kultura

María Barranco regresa al teatro con «Móvil», una comedia de Sergi Belbel

GARA | DONOSTIA

«El teatro es como un señor al que abandoné hace 20 años y cuando vuelvo a encontrarlo me recibe con los brazos abiertos», dijo la actriz María Barranco en Donostia, donde presentó ayer «Móvil», la obra con la que ha regresado a los escenarios.

La actriz ganadora de dos Goyas por sus interpretaciones en «Mujeres al borde de un ataque de nervios» (Pedro Almodóvar,1989) y «Las edades de Lulú» (Bigas Luna, 1991) consideró que la experiencia de volver al «contacto directo con el público» está resultando «fantástica». En realidad, explicó, fue la llamada de Miguel Narros la que le llevó a tomar la decisión de «volver», debido al reconocimiento que le merecía este veterano director de escena, con el que sin embargo no había trabajado nunca. «Cuando una actriz esta mal dirigida es como estar desnuda en el escenario, es como si enseñaras el culo», aseguró la artista malagueña, quien recalcó que, con Narros, ha sido como «un flechazo». De hecho, después de que termine este año la gira con «Móvil», baraja la posibilidad de repetir experiencia con Miguel Narros en la interpretación de una comedia teatral. «Yo trato de convencerlo, aunque todo está aún en el aire». Barranco afirmó que ésta será la primera vez que viene a hacer teatro a Euskal Herria, de cuyas gentes guarda «muy buenos recuerdos», por ser «cálida y generosa», en sus varias visitas al Festival Internacional de Cine.

«Móvil» es una comedia trágica repleta de crítica social en la que el autor, Sergi Belbel, llama la atención sobre la peligrosa dependencia, que a veces roza el ridículo, del hombre moderno hacia el teléfono móvil. Nuria González, Marina San José y Raúl Prieto protagonizan este montaje junto María Barranco, quien sorprendentemente se define como «anti-móvil». «Odio hablar por teléfono. Me gusta mirar a la gente a la cara cuando hablo» concluyó. «Móvil» se representará a partir de hoy en el Teatro Principal de San Sebastián, donde estará hasta el 26 de agosto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo