GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Profesionales

Mikel Artetxe asciende a la segunda plaza del Regio Tour

Moisés Dueñas, de Agritubel, se hizo con la segunda etapa de la ronda alemana. En el Eneco Tour, el belga Nuyens, de Cofidis, se hizo con la etapa y el liderato.

p040_f02_139x104.jpg

GARA | DONOSTIA

Mikel Artetxe, de Fuerteventura Canarias, es segundo en la general del Regio Tour de Alemania después de la etapa de ayer. Moisés Dueñas -Agritubel- ganaba la segunda etapa y conquistaba el liderato, después de escaparse en el último puerto. Detrás del salmantino, el vizcaino Artetxe entraba segundo, seguido de Ignatiev, de Tinkoff.

El director de Fuerteventura Canarias, Óscar Guerrero, se mostraba muy satisfecho del rendimiento de su equipo en la ronda alemana.

«Estamos contentísimos. Para empezar, Dailos Díaz ha ido en fuga y ha logrado el liderato en la montaña. Luego tenemos a Mikel Artetxe como líder de la regularidad y nuestro equipo ha sido el único, junto a Tinkoff, con dos ciclistas en el grupo cabecero. Aquí hay tres equipos Pro Tour: T-Mobile, Gerolsteiner y Milram. Estamos en el buen camino y esta alegría es fundamental para nosotros», declaró.

Cofidis hace pleno

El belga Nick Nuyens -Cofidis- logró la segunda victoria consecutiva para su equipo y es el nuevo líder del Eneco Tour, después de llegar en un grupo e imponerse al esprint en la primera etapa en línea a Dekker -Rabobank-, Gutiérrez -Caisse d'Epargne-, Millar -Saunier- y los dos de Predictor, Van den Broeck y Hoste.

Por su parte, el corredor de Lampre Danilo Napolitano se hizo ayer con la victoria por tercer año consecutivo de la Copa Bernochi. Napolitano batió al esprint a Grillo, de Panaria, y a Hunter, de Barloworld. Esta prueba cerraba el «Tríptico Lombardo», que se llevó Alessandro Bertolini, de Selle Italia.

En el Tour de Limousin, Lilian Jegou, de Française des Jeux, se llevó la tercera etapa. En la general continúa Fedrigo al frente, con Pereiro segundo.

Lobato se exhibe en Elgoibar

Juan José Lobato, de Würth, se exhibió ayer en la LXI edición del «Memorial Etxaniz» de Elgoibar, valedera para el Trofeo Lehendakari.

La prueba de 111 kilómetros acabó al esprint, donde Lobato superó a Merino -Saunier- y a Morrás -Seguros Bilbao-.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo