GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Eguraldia beste behin protagonista

Euriak arazo ugari eragin du arroetan eta errepideetan

Gogotik egin du euria azken egunetan, eta erreka eta ibaien ur kopuruan ondo nabarmendu da. Atzo, Bidasoa ibaiaren arroan eta Urdazuriren eta Errobiren inguruetan bizilagunak tentuz egon ziren urak oso hazita baitzetozen; egunean zenbait tokitan gainezka egin zuten.


jornada por los derechos civiles y políticos

Sakana acogerá la segunda edición de Bat Egi n Eguna

Los procesados en el sumario 18/98 presentaron ayer la edición del Bat Egin Eguna de este año que, al igual que en 2006, pretende unir la solidaridad con la reivindicación de los derechos civiles y políticos. Los encausados, sobre quienes pesa una losa de 484 años de petición de condena, agradecieron el respaldo recibido en este tiempo, pero apelaron al trabajo en común para acabar con las agresiones contra Euskal Herria.


70 años del pacto de santoña

EL acuerdo que marcó el rumbo de la guerra

El 24 de agosto de 1937, en la localidad cántabra de Guriezo, dos capitanes de Euzko Gudarostea y varios mandos italianos y españoles de los Flechas Negras suscriben el único documento firmado que se conserva del controvertido Pacto de Santoña, que supuso, en la práctica, el final de la resistencia republicana en el Frente del Norte ante los fascistas.


Igo