GARA > Idatzia > Gutunak

Alberto Paz JimÉnez

Carta abierta al consejero Pérez Nievas

En el habitual intercambio de maletines que se produce cuando cambian los consejeros, espero que no sólo vaya la maleta, sino que dentro de ella se encuentren tanto los temas nuevos como los pendientes. Uno de estos temas sin cerrar es sobre el que quiero ponerle en antecedentes.

Como todos los años, y abierto en mayo el plazo de prematriculación, 105 familias en modelo D y 6 en modelo A acudimos al Colegio Público Ezkaba con la intención de que todos nuestros hijos e hijas estudien en el centro que por planificación de Educación nos corresponde. Cuál es nuestra sorpresa que, pese a que todos somos vecinos del pueblo y este es el colegio que hemos elegido, nos encontramos con que tras un sorteo totalmente injusto, 5 niños y niñas del modelo D (los del modelo A ni saben qué tienen que hacer) se tienen que desplazar fuera del pueblo a estudiar.

Sr. Pérez-Nievas, no puede ser que nuestros hijos e hijas se vean forzados a estudiar fuera del centro donde viven por decisión de un sorteo, ni puede ser ésa la solución a la problemática de la matriculación. Debe ser un principio inamovible que los niños y niñas estudien en el centro donde lo solicitan, por que seguro que sus padres y madres lo eligen bajo criterios de amistad, calidad, cercanía, etc. En definitiva, buscando para sus hijos e hijas no el capricho, sino una planificación a futuro. La solución de este asunto está en su mano. Es tan sencilla como implantar temporalmente la quinta línea del Modelo D en el Colegio Público Ekaba hasta que se busque una solución definitiva, que debería pasar por llevar líneas al centro que se está construyendo en Ezkaba.

Este verano para las madres y padres de Ansoain no está siendo tranquilo, la preocupación es generalizada y allí donde coincidimos sale el tema del colegio. No estamos de acuerdo con la solución que Educación ha tomado, y esperemos que el nuevo consejero lleve en el maletín una solución de verdad y no los parches que hasta la fecha han ido poniendo sus antecesores.

Nuestras hijas e hijos están por encima de decisiones políticas sin sentido y por ellos vamos a pelear. Nos hemos decantado por una educación pública digna y de calidad, y también por ello estamos peleando.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo