GARA > Idatzia > Mundua

El Gobierno griego elude las críticas aireando el fantasma del terrorismo

El Gobierno griego, que está recibiendo fuertes críticas por su gestión de la crisis en vísperas de las elecciones anticipadas, ha reaccionado asegurando que estudia la posibilidad de tipificar estos actos como «terrorismo» y ha ordenado una investigación. Siete de las personas detenidas desde el pasado viernes han sido inculpadas como presuntas autoras de los incendios. Se eleva ya a 63 el balance provisional de víctimas mortales del fuego.


Dimite el fiscal general de EEUU y uno de los discípulos más fieles de George W. Bush

Alberto Gonzales, fiscal general de EEUU, anunció ayer su renuncia, que pone fin a una larga lucha del presidente, George W. Bush, por salvar a uno de sus principales consejeros y discípulo más fiel, involucrado en varios escándalos durante sus dos años de mandato.




CRÓNICA | crítica situación en Palestina

Israel empequeñece el mar de gaza

Israel retiró hace dos años a sus colonos y militares de Gaza, pero sus patrulleras navales siguen vigilando día y noche las costas de la franja, obligando a los pescadores a buscar su sustento diario en una cada vez menor porción de mar.


Shinzo Abe se rodea de un equipo con experiencia para salvar su cabeza

El primer ministro japonés, el conservador Shinzo Abe, remodeló ayer su Gobierno y se rodeó de un equipo con experiencia para intentar recuperar la confianza de la opinión pública, perdida a causa de varios errores y escándalos y acentuada tras la última derrota electoral.





Igo