GARA > Idatzia > Gutunak

gotzon Mirena Mendizabal Mayordomo Concejal de ANV de Zierbena

Al pueblo de Zierbena y a la opinión pública

Debido a las últimas apariciones en el municipio de Zierbena de panfletos a título personal, sin representación política alguna y sin el respaldo de la izquierda abertzale de Zierbena y a las declaraciones de este vecino, Damaso Lazkano, en GARA, la Izquierda abertzale de Zierbena con su representante, concejal de EAE/ANV, y el respaldo del Comité Local desea comunicar públicamente que lamenta el supuesto intento de «agresión y amenazas» proferidas por el alcalde a este vecino y quiere esclarecer ciertos aspectos.

1-Que dicho vecino se desmarcó públicamente de la línea del comité local de la Izquierda Abertzale de Zierbena, y 2-Que este personaje que discrepa hasta de la toponimia euskaldun de su municipio -a él le gusta Ciervana y no Zierbena- se le atraganta el euskara.

Ahora Damaso Lazkano, el que fuera concejal gracias a los votos de la izquierda abertzale, vuelve a utilizar un medio abertzale como GARA para su ego y enfermizo protagonismo. Mintiendo, ha intentado hacer creer que hace algo por el pueblo, siendo sus intenciones puro teatro. Traslada a GARA que el alcalde se negó a contestar al concejal de ANV, es decir, a mí, y nada más lejos de la realidad. En ese pleno y en los anteriores el alcalde Marcelino Elorza, del PNV, ha intentado reiteradas veces negarme mi tiempo de intervención, no sé si por actitud jeltzale o simplemente por nerviosismo; sin embargo, nunca lo ha conseguido. Cuando exijo mi derecho a intervenir se llega a que el secretario deba informar al alcalde de que efectivamente es mi tiempo, ante lo cual el alcalde se disculpa correctamente y prosigo mi intervención. Lo más grave, es que dé una información por terceros, pues ni al pleno del día 26 de julio ni a los dos anteriores acudió Damaso Lazkano. Pretende hacer creer que intenta que se vote de nuevo un punto del último pleno, donde la oposición de Zierbena Beti (3) y EAE-ANV (1) no puede hacer nada contra la mayoría absoluta de la derecha vasca (5).

Sirva como dato que desde EAE/ANV intentamos incluir en el orden del día 6 puntos y dos ruegos en dicho apartado. Contestado por escrito y verbalmente por el alcalde en dicho pleno, no se incluyeron en el orden del día por falta de tiempo, irregularidad que hice ver, ya que la petición la realicé con antelación al tiempo reglamentario, y fui respondido que se votarían en el siguiente pleno. A quien el alcalde se negó a contestar ni una de sus preguntas, fue al portavoz de Zierbena Beti.

Hago un llamamiento a acudir a los plenos de nuestros municipios, para que veamos las actitudes de unos y otros, y oigamos lo que allí se dice y lo que no.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo