Hallan muerta a una joven que sufrió un accidente de tráfico el pasado sábado
La Policía Foral encontró ayer el cuerpo sin vida de una joven de Tutera cuya desaparición se denunció el pasado sábado. El vehículo de la joven, de tan sólo 19 años de edad, se salió de la carretera, cayendo de una altura de unos diez metros a una zona invisible desde la calzada.
GARA |
La Policía Foral halló hacia las 8.20 de la mañana de ayer el cadáver de una joven de 19 años de edad, que responde a los iniciales de E.C.I., y quien llevaba desaparecida desde el sábado pasado. Fue una patrulla de la División de Tráfico del citado cuerpo policial la que encontró el cuerpo de la joven cuando se dirigía a practicar las diligencias por otro accidente de tráfico que se había producido la pasada noche.
El siniestro que costó la vida a la vecina de Tutera se produjo en una carretera provisional de las obras de desdoblamiento de la la N-232 -una carretera con un carril en cada sentido y raya continua, ya que se encuentra en obras- entre Tutera y Castejón, según informaron fuentes del Gobierno de Nafarroa.
El vehículo de la joven, un Renault Clio con matrícula 9397 FRM, fue localizado por agentes de la División de Tráfico de la Policía Foral, que al pasar a la altura del kilómetro 89 de la citada carretera, en el término municipal de Tutera, divisaron el turismo en el fondo de un terraplén, a unos diez metros de profundidad de la calzada.
La Polícia Foral continúa investigando las causas del accidente, así que todavía se desconoce por qué el vehículo en el que viajaba la joven natural de Tutera se salió de la vía.
Una vez que el juez autorizó el levantamiento del cuerpo, éste fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Iruñea para la práctica de la autopsia.
Otros dos siniestros con huída
Sin salir de Nafarroa, ayer se produjo otro hecho hecho que a punto estuvo de causar graves consecuencias. La Polícia Foral detuvo ayer a un vecino de Gares, a quien se le imputa un delito de conducción temeraria, y que se dio a la fuga tras, al parecer, provocar dos accidentes de circulación en las localidades de Sarriguren y Biurrun-Campanas. El Ejecutivo de este herrialde informó de que, a las 21.30 del viernes día 24, la Policía Foral recibió un aviso de un accidente de tráfico ocurrido en la N-121, carretera que une Iruñea y Tutera. El siniestro fue provocado por un turismo que «de forma temeraria y poniendo en grave riesgo la integridad de los demás», adelantó a varios vehículos en la travesía de Biurrun-Campanas.
La Policía vinculó este accidente con otro ocurrido horas antes en Sarriguren, donde se produjo una colisión entre dos turismos y, al igual que en el caso anterior, el conductor que provocó el accidente se dio a la fuga. Sin embargo, después del segundo accidente la Polícia pudo detener al sospechoso.