GARA > Idatzia > Osasuna

Inicio ligero

Ziganda cree que el equipo irá a más y pide un nuevo fichaje

El técnico destacó la necesidad de contar con un pivote «diferente» que le dé físico, porque «el equipo ha perdido presencia»

p038_132x148.jpg

GARA | IRUÑEA

José Ángel Ziganda compareció ante los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal, en el que dio a conocer las sensaciones que le ha dejado el derbi y destacó que el equipo tiene mucho margen de progresión, aunque admitió que necesita un pivote para cerrar la plantilla. «Necesitamos uno diferente a los que tenemos. Con Nekounam la plantilla hubiera estado cubierta, pero no está y necesitamos otro tipo de jugador, de más físico, porque el equipo ha perdido un poco de presencia», desveló el técnico, con el que Osasuna daría por finalizado el apartado de fichajes, aunque todavía dispone de dos fichas libres.

El navarro se mostró convencido de que Osasuna va a hacer mejores partidos que el de San Mamés, pero dio por bueno el punto obtenido el domingo en el debut liguero, ya que el equipo mantuvo el tipo fuera de casa. «Fue un reparto justo y, aunque fue un punto, la sensación fue positiva y buena. Con un poco más de acierto nos podíamos haber llevado el partido, aunque ellos también nos podían haber metido alguna a balón parado».

Ziganda se mostró contento a la hora de valorar el trabajo de su equipo. «Si analizamos el equipo, nos damos cuenta de que es más ofensivo que defensivo. Pero estuvimos más sólidos atrás que adelante. Nos faltó frescura en el último pase. Quizá achacable al cansancio y al calor que hacía ayer; casi no se podía respirar. Por tanto, creo que tenemos que mejorar de tres cuartos hacia adelante, al tiempo que mantenemos la solidez defensiva», señaló.

El entrenador rojillo habló sobre los jugadores que partciparon en el derbi del domingo y de Font destacó su disciplina, a la vez que señaló que es «muy generoso» con sus compañeros, pero quiso hacer una valoración global. «Doy una nota media a todo el equipo. Unos mejor y otros peor, pero todos en la línea del partido. Estoy contento con todos, porque el esfuerzo de todos compensó el desequilibrio». En cuanto a Delporte, Ziganda recordó que el jugador «todavía no está para 90 minutos» y recalcó la necesidad de acumular esfuerzo físico, «para ver a ese Delporte que hace tres o cuatro ocasiones por partido».

Sobre el próximo rival, el Sevilla, que visitará Iruñea finalmente el próximo lunes a las 21.00 horas, manifestó que «sabemos que es un equipo que lleva un año y medio increíble, ganándolo todo y cada vez va a más. O hacemos un partidazo o sufriremos. Es una buena prueba, pero tenemos la moral de jugar en casa y es clave hacer de nuestro estadio un fortín».

Ziganda también habló sobre el estado de salud de Puerta, que se encuentra en «estado grave, incluyendo un sufrimiento cerebral» tras sufrir una parada cardiaca el sábado pasado y lucha ahora para vivir. En técnico rojillo le deseó una pronta y buena recuperación, aunque a la pregunta de si les afectará a los sevillistas, opinó que el mejor homenaje que le pueden hacer es brindarle buenos partidos y resultados.

Josetxo no entrenó

Los rojillos se ejercitaron en Tajonar con la ausencia del central iruindarra Josetxo Romero, debido a la lesión sufrida en el derbi, aunque, en principio, es una contusión en el cresta ilíaca izquierda y será valorado mañana. Josetxo se vio obligado a retirarse en la segunda parte en San Mamés por un golpe en el costado izquierdo y se espera que pueda jugar ante el Sevilla.

El choque frente a un Sevilla pendiente de Puerta y Europa, el lunes a las 21.00

Los aficionados rojillos tendrán que esperar hasta el próximo lunes para poder ver el debut de Osasuna en el Reyno de Navarra. El club de Nervión tiene una agenda muy apretada con compromisos en competiciones europeas y además visitarán Iruñea con la mente puesta en «el estado crítico» de Antonio Puerta, que sigue ingresado en el hospital Virgen del Rocío tras su desvanecimiento el sábado en el partido contra el Getafe.

Los sevillistas tienen la oportunidad de entrar de lleno en la presente edición de la Liga de Campeones después de su participación en la máxima competición continental hace justamente medio siglo. Sin embargo, ni lo publicado sobre el interés del Tottenham inglés por contratar al técnico Juande Ramos, ni la polémica con el brasileño Daniel Alves, quien no se presentó ayer en el aeropuerto para no jugar ningún partido y poder cumplir así su deseo de marcharse a un club grande, parece que haya afectado en el rendimiento del equipo hispalense.

El club andaluz ha conquistado cinco títulos en quince meses después de adjudicarse con rotundidad la Supercopa de España ante el Real Madrid, al quien le metió una manita en el Santiago Bernabeu y el viernes pueden agrandar en Mónaco su impresionante palmarés con la Supercopa de Europa que le medirá al último campeón de la Champions, el Milan. El conjunto sevillista es una apisonadora y ya es el primer lider de una de las ligas más exigentes, tras golear 4-1 ante el Getafe. El estadio Sánchez Pizjuán parece una fortaleza inexpugnable y fuera de su terreneo los de Juande Ramos también responden con mucho juego y velocidad, con jugadores muy peligrosos .

A.G

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo