GARA > Idatzia > Txirrindularitza

ENECO TOUR

Luciano Pagliarini se impone en el esprint previo a las dos jornadas decisivas


GARA | NIEUWEGEIN

El Eneco Tour llega a su tramo decisivo después de que la quinta etapa se resolviera ayer, tal y como estaba previsto, con un nuevo sprint. Con victoria, en este caso, del brasileño Luciano Pagliarini, el más rápido en la línea de meta.

El protagonismo de la jornada -180 kilómetros llanos entre Terneuzen y Nieuwegein- recayó en buena medida en Fumiyuki Beppu, Pierre Drancourt y Matthé Pronk, que saltaron del pelotón a las primeras de cambio y mantuvieron las esperanzas de llegar en cabeza hasta apenas tres kilómetros del final, cuando fueron cazados.

Con este nuevo esprint, no hubo problemas para los hombres fuertes de la clasificación general, que sigue encabezada por el belga Nick Nuyens. Situación que puede variar a partir de hoy, con algo más de una docena de corredores en menos de un minuto y un recorrido para esta sexta etapa, de 177 kilómetros entre Beek y Landgraaf, que discurre en buena parte por las carreteras de la Amstel Gold Race. La guinda de la prueba correrá mañana a cargo de la contrarreloj final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo