GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Acuerdo definitivo

Egoi Martínez regresa a Euskaltel para dos años

El corredor de Etxarri-Aranatz debutó con la escuadra naranja en 2002. Durante las últimas temporadas ha militado en las filas del Discovery Channel.

p042_f01-97x99.jpg

GARA | DONOSTIA

Egoi Martínez regresa a casa. Su periplo estadounidense acabará el próximo 31 de diciembre, cuando Discovery Channel ponga fin al patrocinio del equipo. Un día después ya podrá volver a vestir de naranja.

Euskaltel-Euskadi, que ya había reconocido su interés en hacerse con el corredor de Etxarri, confirmó ayer de forma oficial que ambas partes han alcanzado un acuerdo para las dos próximas temporadas. Egoi regresa así al conjunto con el que debutó en profesionales en 2002.

Aunque había otros equipos interesados en hacerse con sus servicios -el Caisse d'Epargne era el que sonaba con más fuerza, aunque el corredor aseguró recientemente no haber recibido una oferta por escrito-, Egoi se ha decantado finalmente su ex equipo. «Estoy muy ilusionado por la vuelta -aseguró tras alcanzar el acuerdo-. Tenía buenas ofertas, pero la del equipo de casa para mí ha sido muy importante. Miguel Madariaga e Igor González de Galdeano me han explicado la filosofía actual, la importancia del bloque y el trabajo en grupo y estoy encantado de iniciar esta nueva andadura a sus órdenes».

«Nueves» para la Vuelta

La formación vasca, por otra parte, confirmó ayer el nueve con el que disputará la Vuelta a partir del sábado.

Euskaltel, dirigido en esta ocasión por Gorka Gerrikagoitia, estará representado por Haimar Zubeldia, Iñigo Landaluze, Igor Antón, Iñaki Isasi, Koldo Fernández de Larrea, Aitor Hernández, Dioni Galparsoro, Alan Pérez y un Samuel Sánchez que aspira a «subir al podio» y «conseguir una victoria de etapa. Si cumplo estas dos metas, estaré muy satisfecho», aseguró.

Saunier Duval también confirmó ayer su «nueve» para la Vuelta, compuesto por José Ángel Gómez Marchante, Leonardo Piepoli, David de la Fuente, Rubén Lobato, Iker Camaño, Ángel Litu Gómez, Javier Mejías, Arkaitz Durán y Alberto Fernández de la Puebla.

Preselección mundialista

Tras la Vuelta, la última gran cita del año llegará con los Mundiales de Stuttgart.

Ayer se dió a conocer la preselección española, de la que saldrá el equipo definitivo, y en la que hay dos ciclistas vascos: Egoi Martínez y Juanma Garate, además de Samuel Sánchez.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo