GARA > Idatzia > Pilota

Duelo en Donostia

Los Olaizola ponen a prueba la fiabilidad de Goņi en la zaga

El de Oronoz, que ya ha cubierto las espaldas a Titín III en seis ocasiones, sólo ha perdido uno de los siete partidos que ha disputado en el puesto de zaguero

p046_01_199x136.jpg

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

El Torneo Ciudad de Donostia dará la posibilidad de presenciar hoy un partido que, pese a su carácter amistoso (22.15, ETB), ha creado más expectación que los choques valederos para llevarse el título de la feria. Mikel Goñi y Titín III se enfrentarán de nuevo a los hermanos Olaizola en la que será la revancha de La Blanca. En aquel partido, disputado a principios de agosto en el Ogeta de Gasteiz, el tándem vasco-riojano venció a los de Goizueta por 22-19.

No era la primera vez que se enfrentaban estas parejas, ya que también lo hicieron en 2002 en el mismo escenario. La balanza también se decantó aquel día para el mismo lado, ya que Goñi y Titín ganaron por 22-13. Y es que, si echamos una mirada a las estadísticas, la pareja formada por estos dos pelotaris es muy difícil de batir. Los números y el desarrollo de los partidos han constatado que Mikel Goñi es un delantero que se desenvuelve muy bien de zaguero. Incluso, hay quien defiende que lo hace mejor en ese puesto. No son pocos los que piensan que en la zaga es más eficaz por aprovechar más su poderio con ambas manos y no liarse tanto en los cuadros alegres.

El de Oronoz y el de Tricio han jugado un total de seis partidos como pareja, con un balance de cinco victorias y una sola derrota. Sólo han sido capaces de batirles Asier Olaizola y Patxi Ruiz. Eso ocurrió en setiembre de 2002, cuando cayeron por un contundente 22-10 en el Adarraga de Logroño.

Mikel Goñi, asimismo, ha jugado un séptimo partido como zaguero. Lo hizo en el choque de despedida que organizó Ordago antes de que el pelotari navarro pasara a Aspe. El duelo, celebrado el pasado mes de junio en el frontón Ezkurdia de Durango, finalizó con una nueva victoria de Goñi (22-19). El de Oronoz formó pareja con Unai Azkune, que debutó aquel día en el campo profesional, y se enfrentó a la pareja formada por Ubera II y Zezeaga.

El choque de esta noche, por lo tanto, volverá a reunir en un partido a cuatro delanteros y a una pareja que se encuentra muy agusto a tenor de los resultados cosechados. Aunque siempre habrá quien diga que jugar con Titín es fácil. Y es que el de Tricio es toda una garantía. En lo que llevamos de agosto, por ejemplo, ha ganado trece de los diecisiete partidos que ha disputado.

Torneo de Lekeitio

El torneo de Sanantolines de Lekeitio dará comienzo el sábado con la semifinal que disputarán Xala-Lasa III y Bengoetxea VI-Beloki, según informó ayer Aspe. El domingo, el frontón Santi Brouard acogerá la segunda semifinal entre Titin III-Barriola y Olaizola I-Zearra. Los ganadores lucharán por el torneo en la final del 5 de setiembre.

Hervias

Plentzia

Altsasu

Albelda de Iregua

Calahorra

Lezo

Logroño

Galarreta

Galarreta (16.00)

Lezo (19.00)

Berrobi (23.00)

Donibane Lohizune (22.15)

el más en forma

Aunque muchas de las miradas se centrarán en Mikel Goñi, Titín está demostrando ser el pelotari más en forma del verano manomanista. En el mes de agosto, ha ganado trece de los diecisiete choques que le han programado.

revancha

Aimar y Asier Olaizola tratarán de tomarse la revancha de su derrota en Gasteiz ante Goñi y Titín. Los de Goizueta también perdieron en 2002 contra esa pareja, en ese caso en el Atano III, en el marco de la misma feria que se está disputando en Donostia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo