GARA > Idatzia > Paperezko lupa

A ZP le marcan el camino

 

Si Rodríguez Zapatero creyó que un arreón a ANV en estos días de incertidumbre y encuestas pesimistas le iba a sacar del apuro, se equivocó. Sus enemigos no le van a dar tregua hasta las próximas elecciones, y basta repasar la prensa para comprobarlo.

Ayer el editorialista de «Abc» dejaba claro que «aun en la hipótesis de que el debate sobre la suspensión o la ilegalización de ANV no haya sido reabierto en falso por el Ejecutivo, Zapatero seguiría en deuda con la sociedad. Aún tiene muchas explicaciones que dar sobre los argumentos de peso jurídico que ahora enarbola y que antes arrinconó de manera irresponsable, cuando el diálogo con ETA era prioritario sobre la aplicación rigurosa de la ley, o sobre la lealtad con la oposición». Pisa fuerte el editorialista, ¿verdad?

Tampoco se libran de la zurra los adelantados de ZP: «También debe explicar la contradicción en que incurren quienes hoy parecen intuir con nitidez el fondo real de ANV y ayer, en cambio, justificaban la imposibilidad jurídica de actuar contra todas y cada una de las listas ese partido. O explicar cómo es posible que el Gobierno llegara incluso a nutrir de argumentos victimistas a los proetarras, como lo fue la torpe equiparación de la ley de Partidos a un `guantánamo' electoral. Y desde luego, cabe preguntarse qué explicación merecen las víctimas del terrorismo, o el Partido Popular, que durante tres años han sido acusados de utilizar espuriamente el terrorismo como arma arrojadiza para hacer oposición `desde las vísceras', cuando resulta que ahora el PSOE alcanza la misma conclusión que ellos. Para saciar sus `ansias infinitas de paz', Zapatero inició el más errado de los caminos. Los españoles pagarían muy caro que ahora se equivocara de nuevo». Los fachas ya le han marcado el camino. Si el burro de ZP lo sigue, terminará en el precipicio.

Y también Tonia Etxarri, en «El Correo Español», advertía de lo mal que lo han hecho desde Moncloa: «ahora la Fiscalía quiere ir más allá del estudio de las declaraciones de los representantes de ANV para investigar las actividades de sus cargos. Unos portavoces que, con sus 716 asientos electos más 437 concejales, llevan ya unos cuantos kilómetros de delantera a la acción de la Justicia y la política democrática». Olvida que a esos 716 electos... los eligió el pueblo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo