GARA > Idatzia > Euskal Herria

Localizado en buen estado el montañero desaparecido el martes en la zona de Belagua

La desaparición de un montañero catalán en el valle de Erronkari, en Nafarroa, ha terminado de forma positiva al ser localizado por el dispositivo de búsqueda activado ayer por la mañana.

GARA |

El montañero catalán desaparecido el martes por la noche en la zona de Belagua ha sido localizado en buen estado por uno de los equipos de rescate del dispositivo de búsqueda activado tras conocerse el suceso.

Según informó el Ejecutivo de Nafarroa en una nota, el montañero es J.B., de 42 años y natural de Barcelona, cuya desaparición en los alrededores de la Piedra San Martín hizo activar a la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) un dispositivo de búsqueda que tras el hallazgo de ayer sobre las 10.15 horas se desactivó.

El montañero fue localizado en una zona del monte Anie por un equipo de la Gendarmería, que a última hora de la noche del martes se unió al dispositivo inicial integrado por seis bomberos del parque de Navascués, apoyados por el helicóptero del Gobierno navarro, y miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil. Por su parte, el equipo de la Gendarmería colaboró con siete efectivos, dos perros y un helicóptero.

Al parecer, el montañero desaparecido y su pareja habían iniciado el ascenso al Anie sobre las 17,00 horas del martes, aunque ella decidió volver mientras él continuó el ascenso en solitario. Sobre las 23.00 horas, al comprobar que J.B. no regresaba a la casa rural en la que se hospedaban, su compañera avisó de su desaparición a SOS Navarra 112, que activó el dispositivo de búsqueda hasta que ayer por la mañana fue encontrado por la Gendarmeria.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo