GARA > Idatzia > Real Sociedad

Derbi en Segunda

Stevanovic sólo piensa en el encuentro del sábado

El jugador esloveno habló ayer sobre el mal comienzo de la temporada contra el Castellón, pero asegura que saldrán «muy motivados» en el partido de Ipurua

p034_f01_148x096.jpg

GARA | DONOSTIA

Los comienzos ligueros se pueden valorar de dos maneras: positivos o negativos. El comienzo de la Real no es que haya sido positivo. Al contrario, bastante negativo. No obstante, los jugadores txuri-urdines tienen la mente en el próximo sábado. El derbi vasco de Segunda contra el Eibar se pone muy interesante y el jugador esloveno Dalibor Stevanovic se siente muy motivado para hacer frente al equipo armero.

«En Eibar no nos lo van a poner fácil, pero nosotros también vamos a darlo todo. Ellos dicen que van a estar más motivados, pero nosotros también, y más tras el primer partido que hicimos en Anoeta. Hay bastantes razones para motivarnos y ganar allí», afirmó el jugador. Es más, «creo que en Eibar vamos a tener una buena oportunidad y, si ellos están motivados, nosotros tenemos que estarlo dos veces más».

Respecto al debut frente al Castellón, Stevanovic afirmó que no fue un gran encuentro: «El resultado es muy malo para empezar una temporada, y el partido, simplemente, para olvidar. Hay que darle la vuelta. Analizando dicho encuentro, no entiendo por qué salieron las cosas así. Igual cada uno ha de hablar con el míster, incluso ver otra vez el partido para saber por qué salió tan mal. Igual sigue esa sensación que teníamos el año pasado, la del pesimismo, que quizá no ha desaparecido en este primer partido. Cuando ganemos y metamos tres o cuatro goles, se va a ver esa confianza que necesitamos», argumentó el centrocampista.

«Creo que nos hace falta eso: ganar un partido y jugar bien para soltarnos y demostrar lo que cada uno puede dar. No podemos esperar más, porque los puntos van pasando», agregó el jugador.

El idioma

Stevanovic habló también acerca de las dificultades del idioma. Se le preguntó ayer en rueda de prensa si creía que el hecho de que los dos entrenadores no hablen aún en castellano pueda dificultar las labores de equipo. «Un poco seguro que sí», reconoció el esloveno. «Alfredo -Castresana- está traduciendo las indicaciones de Coleman y Kean, pero es diferente porque el míster no puede hablar personalmente con cada uno, corregirle los errores y todo eso», dijo el esloveno. No obstante, «cada jugador también tiene que saber, por sí mismo, lo que hay que hacer en los partidos», subrayó.

Por último, Stevanovic habló sobre el reciente fallecimiento del joven jugador del Sevilla Antonio Puerta: «Lo vi en la tele, y me dio mucha pena. Tenía las lágrimas en los ojos, porque no podía entenderlo: es un jugador que tiene mi edad, y sigo preguntándome cómo no descubrieron antes su problema».

Por otro lado, Vaughan, última incorporación de la Real, lucirá el dorsal número 16. El centrocampista galés ya lleva varios días integrado en los entrenamientos del equipo.

Carlos Martínez: «Vamos a salir a morir»

El joven canterano Carlos Martínez también fue protagonista el día de ayer en Zubieta. A pesar de ser uno de los más destacados ante el Castellón, el lateral se mostró triste por la derrota: «Personalmente, me quedé a gusto con ese partido, pero eso queda en un segundo plano. Ser el más destacado no sirve, sino que el equipo gane. Eso ya no es posible, así que hay que seguir trabajando, y mirar al partido del sábado».

Como él mismo declaró, ahora se piensa ya en el Eibar. «Cuando te pones la camiseta, no sales a pasar el rato. Nosotros salimos motivados a todos los partidos, y en Eibar más. Vamos a ir a morir allí», afirmó.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo