GARA > Idatzia > Eibar

Lombraña: «La línea a seguir ya está marcada»

p034_f02_88x128.jpg

GARA | EIBAR

Un punto no sabe a demasiado, sobre todo después de haber tenido los tres en la mano, pero las lecturas positivas superan a las negativas tras la primera jornada de Liga. Entre otras cosas, porque los jugadores del Eibar volvieron de Ferrol «con la sensación de que hicimos las cosas bien y de que es la línea que tenemos que seguir este año», asegura el vizcaino Txiki Lombraña.

El centrocampista azulgrana reconoce que hay mil detalles por mejorar todavía, sobre todo «aspectos tácticos, cuestiones de marcaje...», pero insiste en que el equipo ya tiene «la línea a seguir: trabajar y hacer las cosas bien todos a una».

En lo personal, la lectura también es positiva tras lo que fue su debut en la categoría de plata. «La verdad es que todavía estoy haciéndome un poco a la idea -reconocía- porque el año pasado no me creía ya que con 31 años fuera a debutar en Segunda. Pero bueno, ha llegado y estoy muy contento y con ganas de seguir trabajando para que sean más partidos en Segunda». El jugador vizcaino, además, no parece haber notado de momento el cambio de categoría, aunque admite que «todavía nos enfrentaremos a equipos más difíciles», frente a los que sí puede notarlo.

Un ejemplo puede ser la propia Real, a la que quizá «le están pesando un poco los nervios y la presión de tener que ascender este mismo año», pero que no va a poner las cosas nada fáciles. «Para nosotros va a ser un partido muy difícil -augura Lombraña- porque ellos tienen una plantilla hecha con el objetivo de subir y nosotros para la permanencia. Habrá que intentar hacerlo bien al nivel de trabajo que hemos comentado antes porque por ahí tienen que ir nuestras armas para sacar los partidos adelante».

3.000 entradas

Por otro lado, ayer el club eibartarra recaudó ya 130.000 euros gracias a la venta de más de 3.000 entradas entre su masa social. No obstante, esas cantidades se verán incrementadas gracias a la venta dirigida al público en general que comenzará hoy en las oficinas del club.

La distribución de localidades entre los abonados se resolvió con la colocación de 3.050 billetes, 1.900 de ellos a 30 euros y los 1.150 restantes en una segunda etapa concluida ayer con precios de 60 y 70 euros.

En el plano deportivo, Manix Mandiola posiblemente efectuará algún que otro cambio en el once inicial ante la Real, pero todavía no se sabe si debutará y como titular el chileno Nico Medina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo