GARA > Idatzia > Ekonomia

Osalan estima que un golpe de calor causó la muerte del operario en Arkaute

Un golpe de calor sufrido cuando trabajaba a una temperatura de entre 35 y 37 grados en un tejado en la Academia de la Ertzaintza en Arkaute fue la probable causa de la muerte de un hombre de 47 años el pasado martes, según el informe preliminar de Osalan.

GARA |

Un golpe de calor fue probablemente la causa del fallecimiento el martes de un trabajador cuando se encontraba trabajando en tareas de mantenimiento en la Academia de la Ertzaintza de Arkaute, según confirmaron ayer fuentes de Osalan.

El fallecido, Faustino Andrés Escalada, de 47 años, estaba trabajando en la retirada del lucernario en uno de los tejados de la Academia de Arkaute, instalaciones próximas a Gasteiz, y murió sobre las 17.00 tras sufrir un desvanecimiento. El operario se quedó inconsciente en el mismo tejado donde se encontraba trabajando. Un médico accedió inmediatamente al lugar donde se encontraba la víctima para intentar salvar su vida aunque poco después se certificaba su fallecimiento.

Según el informe de los técnicos de Osalan, el hombre perdió el conocimiento «por un posible golpe de calor» ya que en el momento del accidente la temperatura ambiental era de 35 a 37 grados y el operario se encontraba expuesto directamente al sol.

Los efectos del calor se ven incrementados además por la actividad física en sectores como la construcción. El trabajador pertenecía a la empresa Magafor S.L., con sede en Zamudio, una subcontrata de Segurola S.L.

Tras el levantamiento del cadáver, los restos mortales de la víctima fueron trasladados al Servicio de Patología Forense de Gasteiz para practicarle la autopsia.

77 muertos

Con la muerte de este trabajador son ya al menos 77 las personas que han fallecido en Euskal Herria en su puesto de trabajo en lo que va de año, lo que mantiene una media de una muerte cada tres días.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo