GARA > Idatzia > Ekonomia

Campaña de concentraciones por el convenio de Grúas Aldaiturriaga

GARA |

La plantilla de trabajadores de Grúas Aldaiturriaga inició el pasado lunes una campaña de concentraciones frente a la planta de la empresa en el barrio de Kareaga de Barakaldo, en protesta por la «falta de voluntad negociadora» de la compañía en las conversaciones para renovar el convenio laboral.

A través de un comunicado, CCOO recordó ayer que la plantilla de la empresa mantiene desde hace meses un conflicto laboral con la dirección, con motivo de la negociación de su convenio.

La central sindical explicó que las negociaciones comenzaron el pasado mes de abril, aunque «las posturas se mantienen totalmente encontradas».

Desde julio

Las protestas y movilizaciones se iniciaron a comienzos del verano, cuando ante la situación de «bloqueo», el comité de empresa de GAM-Aldaiturriaga -formado por CCOO, UGT y ELA- decidió «plantarse y no aceptar nuevos servicios fuera de la jornada laboral marcada por el convenio». La asamblea de trabajadores ratificó esta postura en una asamblea a principios de julio

De esta forma, y en contra de lo que venía haciendo hasta el pasado mes de julio, los empleados dejaron de trabajar en turno de noche, sábados, domingos y festivos.

El actual convenio de Grúas Aldaiturriaga marca una jornada laboral de de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 y de 14.00 a 17.00.

Asimismo, anunciaron que no descartaban tomar otro tipo de medidas en el caso de que la empresa no muestre disposición al diálogo.

CCOO señaló que la «falta de voluntad negociadora» de la empresa ha llevado a los trabajadores a recurrir a concentraciones de protesta diarias, de 16.30 a 18.00.

Las movilizaciones, que comenzaron el lunes y se prolongarán durante toda la semana, se desarrollan frente a las instalaciones de la compañía en Barakaldo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo