GARA > Idatzia > Pilota

Feria de Donostia

Titín III y Mikel Gońi tienen más alma de «all star»

La pareja de Aspe logró su cuarta victoria consecutiva ante los Olaizola en otro desafío de delanteros

p040_f01_148x108.jpg

OLAIZOLA HERMANOS 16

TITIN III-MIKEL GOÑI 22

Jon ORMAZABAL | DONOSTIA

La NBA, líder en esto del show business, aprovecha un fin de semana en febrero para unir a sus mejores estrellas, o al menos las más mediáticas, para un evento con el espectáculo como único objetivo. Salvando las enormes distancias existentes, partidos como el del martes en el Atano III son una especie de «all star» en miniatura y Titín III y Mikel Goñi demostraron que se amoldan mucho mejor a este tipo de acontecimientos que unos hermanos Olaizola a los que se han impuesto las cuatro veces en las que se han enfrentado en estas lides.

En el modelo yankee son los aficionados los que eligen mediante votación popular a los protagonistas de estos eventos y si se empleara el mismo método, con permiso de Martínez de Irujo, seguro que el de Tricio y el de Oronotz serían el Yao Ming o el Kobe Bryant de la pelota. Y es que, al margen de los resultados, algo secundario en este tipo de encuentros, la pareja de Aspe son sinónimo de espectáculo, algo que no siempre ocurre con los Olaizola.

Así, mientras los de Goizueta son de esos que se crecen en los grandes momentos, Aimar se multiplica en las finales y Asier se encuentra más cómodo cuanto más duro y tosco es el partido, Titín se vacía en cada tanto y Mikel Goñi sabe que debe aprovechar cada oportunidad para demostrar que puede tener un hueco entre los más grandes y mediáticos. Y eso se notó.

Pese a las ganas de sacarse la espina de los hermanos, el partido no fue redondo por la facilidad de cometer errores de los zagueros improvisados, pero tuvo buenas cosas como varios remates de los delanteros, la disposición de un Mikel Goñi no exento de calidad pese a estar justo de manos y lo bien que anduvo de zurda un Asier que no cedió un solo saque.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo