GARA > Idatzia > Athletic

Los vizcainos tratarán de finiquitar la racha de seis años sin ganar en Can Barça

Con el debido respeto pero sin ningún miedo a la victoria

El Athletic encara la complicada visita al Camp Nou con las novedades de Iraola, Ustaritz, Cuéllar y el debut de Markel Susaeta

p042_f02_148x132.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

BARCELONA-ATHLETIC

Pese a que el Athletic parte como posible víctima propiciatoria de un Barcelona que busca su primer triunfo en el campeonato, los rojiblancos también disponen ante sí de una gran oportunidad para inyectarse una importante dosis de autoestima. Los vizcainos visitan al equipo catalán, que ha perdido a Samuel Eto'o para tres meses, con la intención de plantar cara a un equipo que presenta uno de los ataques más demoledores del fútbol mundial. Y es que casi ningún equipo puede presumir de contar con Ronaldinho, Messi y Henry en su delantera.

No obstante, los rojiblancos intentarán dar la campanada. Para conseguirlo, Joaquín Caparrós ha desplazado a 18 hombres, entre los que destacan las ausencias de Ocio por sanción y Etxeberria y Prieto por lesión. Además, Orbaiz, Garmendia y Zubiaurre se quedan fuera de la convocatoria por decisión del técnico utrerano. Un Caparrós que aseguro «respetar» a los culés pero que también «confía» en las opciones de su equipo.

Respecto a la alineación, la principal novedad será la titularidad de Markel Susaeta. Así, el de Eibar debutará de manera oficial con el Athletic. Todo un sueño para cualquier jugador criado en Lezama. Por lo demás, Andoni Iraola recuperará su sitio en el lateral derecho tras cumplir la sanción que arrastraba desde el final de la pasada campaña y Ustaritz entrará en el eje de la zaga aprovechando la expulsión de Ocio y los problemas que padece Luis Prieto. El de Matiena tendrá una buena oportunidad para reivindicar su nivel como central.

Enfrente estará un Barcelona que tan sólo cuenta con la duda de Thuram u Oleguer en el centro de la retaguardia. Asimismo, Rijkaard podría dar entrada a Deco en el once titular en detrimento de Andrés Iniesta.

Ezquerro, en la lista de Rijkaard

Una de las grandes atracciones del choque es el posible debut del mexicano Giovanni Dos Santos con el conjunto catalán. El joven azteca, que ayer mismo fue convocado por Hugo Sánchez para la selección absoluta de su país, podría disponer de sus primeros minutos oficiales con los blaugrana. En similar situación se encuentra Marc Crosas, el otro canterano convocado por el entrenador holandés.

Una lista en la que también está Santi Ezquerro. El delantero riojano, que ha estado a un paso de volver al Athletic, ha pasado de tener un pie y medio fuera del Barcelona a entrar en la relación de convocados por Frank Rijkaard para medirse al conjunto rojiblanco.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo