GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Elaboran un libro y un documental sobre la vida de «Txiki» y Otaegi

Ante la cercanía del 32 aniversario del fusilamiento de los militantes de ETA Jon Paredes Manot, «Txiki», y Angel Otaegi junto a tres miembros del FRAP, el 27 de setiembre de 1975, la asociación «Haizea eta Sustraia» ha elaborado un documental y un libro que narra el suceso a través de testimonios.


Desapariciones sin resolver de militantes vascos

«Pertur», otra víctima de la guerra sucia española

Tres décadas después de que el dirigente de ETA (pm) Eduardo Moreno Bergaretxe desapareciera en Behobia en otro caso más de la guerra sucia española contra el independentismo vasco, el documental lanza nuevos datos sobre el suceso. Pero no tanto sobre el trasfondo de los responsables, que desde el principio apuntaban hacia grupos de ultraderecha ligados a la Policía española.


COMITÉ REGIONAL DEL PSN

Blanco se va sin aclarar dudas tras seis horas de catarsis de los críticos

Sin explicaciones convincentes, pero también sin dimisiones y sin convocatoria de Congreso Extraordinario. Así se saldó el esperado Comité Regional del PSN, con presencia estelar de José Blanco, que se limitó a escuchar una catarata de críticas pero abortó cualquier votación.


Operación policial en Cahors

Detenidos cuatro presuntos militantes de ETA en Cahors

El ministro español de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, relacionó a los cuatro ciudadanos vascos detenidos ayer en Cahors con las acciones desarrolladas por ETA en los últimos meses, a excepción de la furgoneta-bomba de Durango. La operación se produjo en una vivienda que fuentes policiales calificaron de «la principal fábrica» de la organización armada, y en la que se incautaron de diverso material. Anoche, cientos de personas denunciaron la redada.


Zilbor estea eten eta ttipi-ttapa ttipi-ttapa gizarteratzeko aukerak

Lanera itzultzeko egunak dira hauek jende anitzentzat, baita ume txikiak dituzten gurasoentzat ere. Haurtzaindegia aukera ona izan daiteke seme-alabek taldean egoten, desberdintasunak onartzen eta errespetuz jokatzen ikas dezaten. Horren adibide dira Irungo, Donostiako eta Biarritzeko zentro hauek.


Igo