GARA > Idatzia > Kirolak

motociclismo

Rossi aprieta las tuercas a un Stoner que no cede

Efrén Vázquez saldrá desde la vigésimo primera posición en el cuarto de litro, una cilindrada en la que Jorge Lorenzo mantiene su dominio

 

GARA | MISANO ADRIÁTICO

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP7) hizo valer su condición de líder de Moto GP y se adjudicó el mejor tiempo en la serie clasificatoria para la parrilla del Gran Premio de San Marino, que se celebra hoy en el circuito italiano de Misano Adriático (14.00, TVE-1).

Stoner apuró hasta el último giro para desbancar por 176 milésimas a Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que acarició la pole con la yema de sus dedos.

En una pista que estaba muy sucia por la lluvia caída el día anterior, y el consiguiente barro -se utilizó un helicóptero para secar el asfalto-, ambos pilotos mantuvieron un ritmo parejo, lo que permite presagiar uno de los pocos duelos mano a mano de la presente temporada. En dicha pelea también se podría inmiscuir el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V), quien logró el fruto apetecido a todo el trabajo realizado con el tercer mejor tiempo.

Controlando a sus rivales

En 250 c.c., Jorge Lorenzo consiguió su octava pole de la temporada y continúa inabordable. El líder de la categoría no dio opciones a sus rivales y en todo momento dominó la serie, rebajando a cada vuelta sus tiempos sin que sus rivales se pudiesen acercar.

Quien más se aproximó, como habitualmente, fue el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que en su último giro arañó algunas milésimas para quedarse a poco más de una décima y media de su oponente. Héctor Barberá (Aprilia) e Hiroshi Aoyama (KTM) completan la primera línea de la parrilla (12.15, TVE-1).

Por su parte, el bilbaino Efrén Vázquez tuvo problemas con la puesta a punto de su nueva cabalgadura y se tuvo que conformar con la vigésimo primera plaza, a casi 3,5 segundos de Lorenzo.

Donde están más apretadas las cosas es en 125 c.c. (11.00, TVE-1). Once milésimas de segundo fue la diferencia que separó a los tres primeros clasificados: el checo Lukas Pesek (Derbi), el español Héctor Faubel (Aprilia) y el italiano Mattia Pasini (Aprilia).

Las espadas se mantienen en todo lo alto, más teniendo en cuenta que se trata de un circuito nuevo en el que los pilotos no cuentan con referencias anteriores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo