GARA > Idatzia > Pilota

Sanantolines de Lekeitio

Bengoetxea pierde gas en su segundo choque en 19 horas

El de Leitza, que venía de ganar en Donostia, fue presa fácil para un Asier Olaizola en estado de gracia

p052_f02_148x108.jpg

Olaizola I-Zearra 22

Bengoetxea-Beloki 11

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

Oinatz Bengoetxea, que había ganado 19 horas antes el título del Torneo Ciudad de Donostia en el Atano III, saltó a la cancha del Santi Brouard de Lekeitio sin la chispa necesaria como para poner en aprietos a un Asier Olaizola en estado de gracia.

El de Goizueta fue amo y señor de los cuadros delanteros y deleitó a los espectadores con trece tantos en jugada. De sus manos salieron dos paredes, paradas en el txoko y ganchos de bella factura.

Con un buen Zearra en la zaga, el delantero colorado se erigió en protagonista. Mientras tanto, Bengoetxea trató por todos los medios de resistir al empuje de los colorados, pero ni él ni Beloki pudieron hacer nada en un duelo que se decidió desde el inico con un parcial de 5-0 que fue poco a poco creciendo hasta llegar a un contundente 14-3 a mitad de encuentro.

Al término del choque, Olaizola se mostró satisfecho con su rendimiento. «Llevo un mes con bastante chispa y jugando muy agusto», indicó. «Oier ha dominado atrás, por lo que he tenido pelotas para rematar», añadió el pelotari de Goizueta.

Mismo resultado en Donostia

Por otro lado, la pareja mixta de Asegarce y Aspe formada por Oinatz Bengoetxea y Abel Barriola consiguieron el viernes el título del torneo Ciudad de Donostia al derrotar en la final a Titin III y Eulate por 22-11, el mismo resultado que se produjo en Lekeitio. Barriola fue designado mejor jugador de la feria. Y es que el zaguero de Leitza dominó a Eulate, lo que propició los remates de Bengoetxea. El delantero, también de Leitza, le buscó las cosquillas a Titín y logró hasta diez tantos en juego.

En un lance del choque, cabe destacar que Bengoetxea le propinó un pelotazo involuntario en la mejilla derecha al delantero de Tricio.

 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo