GARA > Idatzia > Euskal Herria

Las txosnas de Elorrio esperan a Berri Txarrak y Sexty Sexers

Son ya muchos los años en los que las txosnas de Elorrio ofrecen una apretada oferta de conciertos con lo mejor de la escena local. También en esta ocasión el cartel que ofrece el escenario situado en el parking, el entorno en el que se sitúan las seis txosnas, empujará a numerosos jóvenes a desplazarse hasta Elorrio. Ya para cuando se publica esta información se habrán celebrado dos conciertos, pero quedarán todavía otras cuatro citas de interés.

p026_f02.jpg

Catorce grupos para un total de seis conciertos a celebrarse entre el pasado viernes y el próximo sábado. Esta es la oferta que proponen las txosnas de Elorrio, con motivo de la actividad prevista para Ferixa Nausikoak.

El pasado viernes, con el inicio de las fiestas, iban a tocar Puro Chile y Des-kontrol, toda vez que ayer se anunciaba la subida al escenario de The 5 twisters, Combat rock y Tuesday Evenings. Sin concierto previsto hoy domingo, las txosnas anuncian para mañana lunes la actuación de J&K.

La siguiente cita será el próximo jueves, día en el que se celebra el Gazte Eguna en el contexto de las fiestas. Por la noche, a las 22.00, será el turno de los grupos de rock de Elorrio.

Al día siguiente, el viernes, a partir de las 22.30 también, se anuncia a Plan B, Sexty Sexers y Disorders. A la misma hora, el sábado, llegará el turno de Hesian y Berri Txarrak. La víspera y ya al margen de la atractiva oferta de conciertos de este año, los jóvenes de Elorrio celebrarán su día, con numerosas iniciativas de todo tipo.

Por lo que respecta al resto de actos programados con motivo de Ferixa Nausikoak, el próximo martes destaca el concierto y cursillo de txalaparta con Oreka Tx, a las 17.30, mientras que los más pequeños tendrán su momento en la plaza, a las 19.00, con los payasos Popi, Fer eta Zarratrako, toda vez que media hora después habrá jotas y mejicanadas en Urarka de la mano de Alma Navarra y Alma Latina.

Pequeños y grandes

El miércoles Txintxirri ikastola se encargará de poner en marcha los talleres infantiles a partir de las 17.30, así como Baserriko jolas festa y la chocolatada del frontón pequeño.

El viernes será el día de los jubilados que contempla un piscolabis, a las 13.30 en Aldatzekua. A las 18.00 dará comienzo la verbena para jubilados en el mismo lugar, de la mano de Rex, que integra un c oncurso de baile con premios. A las 21.00 dará comienzo en Arriola la zarzuela ``Katiuska'', con la Masa Coral del Ensanche, mientras que una hora más tarde comenzarán las pruebas de bueyes.

La jornada concluirá con la actuación de El Guateque de la Década en la plaza, mientras que el sábado, ya en la recta final de las fiestas de este año, será el día del sukalki.

Hoy, J&K

Hoy lunes las txosnas ofrecen la actuación de J&K, mientras que el jueves se subirán al escenario las formaciones de Elorrio. La txanpa final con Sexty Sexers y Berri Txarrak será el viernes y el sábado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo