GARA > Idatzia > Arrauna

ARC Play off

Ur Kirolak toma ventaja en la primera jornada de la fase de ascenso a ARC-1

GARA | BILBO

La embarcación guipuzcoana de Ur Kirolak tomó ventaja en la primera regata del play off de ascenso/descenso de la Asociación de Remo del Cantábrico (ARC) al imponerse ayer a Portugalete, Hondarribia B en aguas de la ría a la altura de Erandio y Busturialdea.

La tripulación donostiarra, penúltima en la Liga ARC-1, aventajó en poco más de un segundo a Busturialdea (tercera de la ARC-2), en diez a Portugalete (segunda de la ARC-2) y en doce al segun- do bote de la Ama Guadalupekoa, colista de la ARC-1, en una regata eliminatoria disputada dentro de la XX Bandera de Erandio.

Ur Kirolak, líder

De este modo, Ur Kirolak se adjudica los primeros cuatro puntos con un tiempo de 20.57:46. Busturialdea, segunda, se coloca con tres puntos y con un tiempo de 20.58:91. Tercera es la trainera de Portugalete con dos puntos y un tiempo de 21.07:71. El cuarto lugar lo ocupa Hondarribia B. Así, obtiene un punto con un tiempo de 21.09:91.

Hoy, en la Bandera Cofradía de Pescadores de Hondarribia (18.00) se decidirá el club que acompañará la próxima temporada en la ARC-1 a Castro B, con plaza asegurada como campeón de la ARC-2, .

En el caso de que se produjese un empate a puntos entre varios clubes tras la celebración de ambas regatas, se computaría la suma de tiempos de las dos regatas del play off, ocupando una mejor posición la trainera que acreditase menor tiempo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo