GARA > Idatzia > Osasuna

Ziganda se felicita por el trabajo de la secretaría técnica para recomponer un equipo «bonito»

GARA | IRUÑEA

La llegada el viernes de Javi García completó la plantilla de Osasuna. Una plantilla que, en opinión de Ziganda, ha quedado «bonita» gracias a la «agilidad» mostrada por el club a la hora de recomponerla, tras las numerosas marchas sufridas.

«La directiva y la secretaría técnica han reaccionado muy bien ante las bajas y las posibilidades que teníamos de fichar -destacó el técnico-. Se trata de estar hábil y ágil porque estamos viendo que nadie se queda atrás, todo el mundo ficha y bien, y la competencia cada vez es más dura. Hay que invertir bien el poco dinero que podemos tener y pelear en las negociaciones, porque esto no es un cuento de hadas que siempre sale bien. Al final, tenemos un equipo bastante bonito acorde a nuestras posibilidades».

Ziganda, que no quiso entrar en comparaciones con la plantilla de la pasada temporada, admitió que Osasuna ha tenido que realizar una inversión más «fuerte» de lo habitual, pero no cree que por eso deba cambiar la perspectiva, teniendo en cuenta que su potencial sigue siendo inferior al de muchos otros equipos. «Si miras a los demás, tienen muchas posibilidades y hacen unas plantillas impresionantes. A nosotros nos ha quedado una plantilla bonita y a partir de ahí a trabajar mucho y bien».

En lo que respecta a la última incorporación, Ziganda destacó que Javi García «es el prototipo de jugador que buscábamos con la lesión de Neko, pero no hay que verlo como su sustituto, aunque esperamos que el chaval saque su potencial a pesar de que apenas ha jugado en Primera», recordó.

Partidillo en el Sadar

El centrocampista realizó ayer, precisamente, su primer entrenamiento como rojillo.

Fue un partidillo en el Sadar, en el que participó la primera plantilla -salvo los cuatro lesionados-, además de «Chicho» y Roberto Torres, del Promesas.

En una semana atípica tras aplazarse el choque ante el Sevilla, Osasuna regresará al trabajo el lunes a las 18.30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo