GARA > Idatzia > Kultura

Llega a Bilbo la versión teatral de «Salir del armario»

El Teatro Arriaga acogerá hoy el estreno absoluto de «Salir del armario», obra protagonizada por los televisivos José Luis Gil y Laura Pamplona, y el gasteiztarra Fernando Albizu. El elenco cree que sabrá divertir al público con una historia sobre la doble moral de la sociedad.

p052_f01_148x088.jpg

Izaskun LABEAGA | BILBO

Para la actriz Laura Pamplona esta es su segunda incursión sobre las tablas. Ayer reconoció que afronta nerviosa su aparición hoy ante el público en el Teatro Arriaga con el montaje ``Salir del armario''.

Vorágine Producciones trae a los escenarios la comedia francesa de Francis Veber, que tuvo su versión cinematográfica en 2000, una cinta lógicamente «prohibida» ahora para el equipo que dirige José Luis Sáiz, que se ha olvidado por completo de aquella versión para proponer la suya propia.

``Salir del armario'' cuenta la historia de Piñón, un hombre gris que, a punto de ser despedido, difunde entre sus compañeros que es homosexual para poder denunciar a la empresa por discriminación sexual. La noticia estalla entre los empleados «como un pequeño petardo alrededor del cual todos van reaccionando», explicó José Luis Gil, que encarna al protagonista.

Sobre la hipocresía

El director, José Luis Sáiz, aseguró que ``Salir del armario'' no trata sobre la homosexualidad sino sobre la hipocresía y la doble moral de una sociedad formada por individuos que «se siguen poniendo nerviosos cuando tienen a alguien diferente al lado».

Añadió que los intérpretes han construido una propuesta que «no pasa por encima del espectador. A veces -lamentó- se confunde la comedia con dejar la situación muy masticada para que nadie piense».

El actor gasteiztarra Fernando Albizu no tiene duda de que el público del Teatro Arriaga «reaccionará bien» y que ``Salir del armario'' va a divertirles.

Este título permanecerá en cartel hasta el día 16, con una función única, excepto los sábados, los días 8 y 15 de setiembre, para los que se han programado dos sesiones.

ACTORES CONOCIDOS

Encabezan el reparto los televisivos José Luis Gil y Laura Pamplona, a los que acompañan sobre el escenario Paco Casares, Fernando Albizu, Guillermo Romero, Miguel Arribas, Cristina Juan y Juan Echenique.

ESTRENO ABSOLUTO

Vorágine Producciones ha elegido el Teatro Arriaga para el estreno absoluto del montaje que dirige José Luis Sáiz, una historia, en clave de humor sobre la doble moral de la sociedad actual.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo