GARA > Idatzia > Mundua
KRONIKA | ISRAELDARREN ERASOAK

Qalqiliako harresiaren irekitze momentuaren zain

Israelek altxatutako Harresiak ia toki guztietatik inguratzen du Qalqilia hiria. Borobil bat egiten du herri honen inguruan eta solik pasabide bat utzi diete bertako biztanleei hiritik sartu eta ateratzeko.


La OMS afirma que los campos electromagnéticos de baja frecuencia son inocuos

No es la primera vez que la OMS lo declara, pero de nuevo, ha concluido que no existe relación alguna entre los campos electromagnéticos de baja frecuencia y la salud de las personas. Ni siquiera, sostiene, hay evidencia de que incida en un aumento de la leucemia infantil.




La UE utiliza la amenaza «terrorista» para ultimar más medidas de control

El comisario europeo de Libertad, Seguridad y Justicia, Franco Frattini, alertó ayer de que la amenaza de atentados en la UE «sigue siendo alta» y, siguiendo los pasos de EEUU, confirmó que está ultimando nuevas propuestas «antiterroristas» de control de la ciudadanía. Coincidiendo con este anuncio, la Eurocámara pidió la revisión urgente del reglamento que restringe el transporte de líquidos en los aviones.


El general Petraeus sugiere una reducción de tropas en marzo

La próxima semana, el general David Petraeus, y el embajador en Irak, Ryan Crocker, tienen previsto presentar al Congreso un informe sobre la situación iraquí. En una entrevista a la ABC, Petraeus sugirió una reducción de tropas en marzo. «Mis recomendaciones tienen que tomar en cuenta las presiones que hemos puesto sobre nuestros servicios militares. Ese tiene que ser un factor clave», destacó.


Gran Bretaña aprueba la creación de embriones híbridos de animal y humano

Las autoridades científicas británicas aprobaron ayer, en principio, la creación de embriones híbridos que combinan ADN de animales y seres humanos, destinados a la investigación con fines terapéuticos, una cuestión que ha suscitado una gran polémica en Gran Bretaña.




Igo