GARA > Idatzia > Ekonomia

Mattel retira otros 1.580 juguetes fabricados en China por excesivo plomo en la pintura

GARA |

Mattel retirará del mercado español de forma voluntaria 1.580 juguetes fabricados en China, que incluyen varias piezas de la línea de mobiliario vendida bajo la marca «Barbie» y el camión con remolque de Geotrax, en los que la pintura contiene niveles de plomo superiores a los permitidos.

Tras afirmar que no hay muñecas Barbie afectadas por esta medida, la compañía informó que estas unidades fueron comercializadas en su mayoría durante este año. En concreto, además del citado camión con remolque, la compañía retirará el sofá y mesa de centro, la mesa y sillas, la mesa y sillas de despacho, el baño, la casita del perro, la casita del gato y el sofá y mesita de la colección de mobiliario de «Barbie».

La compañía explicó que los consumidores podrán determinar si poseen un juguete afectado por la retirada llamando al teléfono gratuito 900102390 o bien visitando la web www.service.mattel.com/es.

Una vez identificado el juguete, Mattel reemplazará las piezas de cada producto afectado por piezas nuevas, mediante un envío a domicilio. Tres empresas subcontratadas por los proveedores de Mattel han utilizado pintura no certificada por la empresa y las tres han dejado de trabajar para la compañía.

Mattel anunció en agosto la retirada de alrededor de 510.000 juguetes defectuosos fabricados en China, tras lo que ha testado la mayoría de sus juguetes.

Vigilancia

La Comisión Europea hizo ayer hincapié en la fiabilidad de los sistemas comunitarios de control de los productos comercializados en la UE y en especial de los juguetes, pero pidió a los consumidores que extremen la vigilancia y, sobre todo, que eviten las falsificaciones.

En un comunicado, la comisaria europea de Consumo, Meglena Kuneva, se refirió a una revisión de los controles de seguridad de los productos que Bruselas tiene previsto realizar próximamente, ejercicio que durará dos meses.

La comisaria, que se reunirá hoy con los directivos de Mattel, consideró positivo el anuncio del fabricante de juguetes de retirar del mercado más de 850.000 juguetes fabricados en China por su alto contenido en plomo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo