GARA > Idatzia > Futbola

selección catalana

Barça y Espanyol, a favor del Catalunya-Estados Unidos

GARA | BARCELONA

Barcelona y Espanyol han enviado sendas cartas a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en las que se posicionan a favor de la celebración del amistoso entre la selección de Catalunya y Estados Unidos el 14 de octubre, además de reclamar a dicho organismo que dé marcha atrás en su decisión de no permitir su disputa.

El presidente del Barça, Joan Laporta, fue más allá y acusó a los políticos catalanes de eludir su responsabilidad «escondiéndose tras los clubes», cuando prometieron «la oficialidad de las selecciones catalanas». El máximo dirigente culé indicó, asimismo, que «no estoy de acuerdo cuando se dice que España no nos entiende. Lo hace perfectamente, pero hay muchos que no aceptan que Cataluña es una nación».

Por su parte, el director general ejecutivo del Espanyol, Pedro Tomás, explicó que el encuentro entre Catalunya y Estados Unidos «no interfiere con los partidos que debe jugar la selección española ante Finlandia y Dinamarca», además de que su objetivo «no es otro que hacer llegar el superávit del mismo a los clubes modestos de Cataluña».

A la petición de ambos clubes de Primera División se ha sumado la Unión de Federaciones Deportivas Catalanas, quien aseguró que la Ley del Deporte de Cataluña atribuye a las federaciones autonómicas «plena independencia y capacidad jurídica».

Cartas contra Villar

La Plataforma Proselecciones Deportivas Catalanas ha propuesto el envío masivo de cartas al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, como medida de presión y protesta ante la denegación del choque que debería celebrarse el próximo 14 de octubre.

Para ello, ha colgado en su web un modelo de misiva al que sólo hay que añadir el nombre completo, el número de identificación fiscal y apretar sobre la palabra «enviar», tras lo que automáticamente se trasladará el escrito a la página electrónica de la RFEF.

En el lado opuesto, el PP no perdió la ocasión para utilizar este conflicto contra el Gobierno español, del que dijeron que este tema «se le ha ido de las manos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo