GARA > Idatzia > Kultura

Samuel L. Jackson presentará en el Velódromo «Cleaner»

GARA | DONOSTIA

El actor Samuel L. Jackson y el director Renny Harlin presentarán en el Velódromo Anoeta de Donostia el estreno europeo del thriller «Cleaner», en el la 55 edición del Festival de Cine, que se celebrará del 20 al 29 de setiembre.

La pantalla gigante de 400 metros cuadrados acogerá la proyección de este filme del realizador de «La jungla 2 de cristal: alerta roja», y «Deep Blue Sea», entre otras películas. Según informó ayer el Festival , «Cleaner» es una «inteligente y tensa historia de asesinatos», que deja «al desnudo la psicología de sus personajes, revelando un conflicto de lealtades y motivaciones enterradas».

El Velódromo también proyectará el documental «Arctic Tale», que recoge espectaculares imágenes del Polo Norte para recrear el ciclo de la vida, a través de la aventura épica de un oso polar y una morsa. Es una creación de National Geographic Films, productora de «El viaje del Emperador», y de Paramount Classics.

Mungiu recoge el premio

El director de cine rumano Cristian Mungiu, ganador de la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes, confirmó ayer que asistirá a Donostia para recoger el Gran Premio Fipresci que se le otorgará allí.

El cineasta recibió en mayo el premio otorgado por la Federación Internacional de Críticos Cinematográficos (Fipresci), y esta semana fue distinguido con el Gran Premio que otorga la misma organización a la Mejor Película del Año. El realizador rumano recibirá el premio, que celebra el cine más personal, original y arriesgado, durante la ceremonia de apertura del Festival. Su película «Cuatro meses, tres semanas, dos días» inaugurará la sección Perlas de Zabaltegi y optará al Premio TCM del público. La película, de muy pequeño presupuesto, triunfó en Cannes. El director destacó que la película parece haber hecho más por la imagen de su país en el extranjero que toda la política exterior rumana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo