GARA > Idatzia > Athletic

El iruindarra ha jugado una hora entre las dos primeras jornadas ligueras

Cuéllar: «Nos falta un poco de chispa y tener el balón»

Pese a las carencias mostradas en los dos partidos disputados, el centrocampista rojiblanco se mostró confiado de que se están corrigiendo muchos de estos defectos en los entrenamientos de esta semana

p041_f01_097x124.jpg

GARA | BILBO

No tiene un hueco en el once inicial, pero está siendo uno de los jugadores utilizados desde el banquillo por Joaquín Caparrós en estas dos iniciales jornadas. David Cuéllar ya ha jugado una hora en lo que va de Liga, saliendo diez minutos contra el Barça y algo más de una parte en el derbi ante Osasuna.

El jugador fichado del Nàstic tiene muy claros cuáles son los defectos que hasta ahora ha manifestado su equipo. «Debemos estar mejor tácticamente en el campo, tener más el balón y hemos notado un poco de falta de chispa».

Males todos ellos a los que la plantilla está poniendo remedio en los intensos entrenamientos en sesión doble que está realizando a lo largo de esta semana. Así, el iruindarra reconoció que «estamos insistiendo en ello, lo hicimos mejor en la segunda parte en el Camp Nou en cuanto a posesión del esférico y vamos a mejorar en frescura arriba en los próximos encuentros, estoy convencido».

La ocasión se presentará ante el Zaragoza, próximo invitado en San Mamés, campo en el que Cuéllar consideró que «tenemos que hacernos muy fuertes, pese a que llega uno de los rivales más potentes, pero si jugamos como debemos, seguro que podemos sacar los tres puntos».

No hay nervios

El centrocampista ahuyentó viejos fantasmas y aseveró que nadie en la plantilla está nervioso por la clasificación. «Empezamos bien en el primer partido ante Osasuna y luego el calor nos hizo mella. En la segunda jornada jugar contra el Barcelona en su campo es complicado porque pocos equipos consiguen allí derrotarle. Ahora hay que ver las cosas con optimismo porque el equipo está preparado para afrontar los siguientes envites», explicó.

También se refirió a uno de sus compañeros y rival en la lucha por un puesto, Markel Susaeta. «Le vi muy bien, sobre todo en la segunda parte, se soltó mucho más y se merece los elogios recibidos», señaló.

Después de volver al grupo, Luis Prieto asegura que lo dará todo en los entrenos para recuperar la titularidad

Luis Prieto cuenta con la desventaja de que las dolencias físicas que ha venido padeciendo le han privado de estar en igualdad de condiciones para disputarle un puesto a sus compañeros al comienzo de esta temporada.

El bilbotarra es consciente de esta desventaja, pero de momento su primera aspiración era «volver a estar con el grupo, estoy mejor de mis molestias y el tiempo lo dirá si me cuesta volver a entrar en el once, ahora me queda darlo todo en cada entrenamiento para que el míster decida».

La competencia va a ser máxima para abrirse un hueco en el equipo, «pero no sólo en mi puesto, sino en todos. Está claro que vamos a dar el máximo para poder estar ahí, pero esto es bueno para el equipo y le va a venir muy bien», insistió el defensa rojiblanco.

En cuanto a la línea del equipo en estos dos primeros partidos ligueros, Prieto prefirió quedarse «con las cosas buenas», aunque no eludió que todavía quedan «pequeños detalles» por pulir.

«Sabemos que debemos comenzar a puntuar, pero hay que quedarse con que el conjunto está dando bastante buena imagen y, por ello, estoy seguro de que los puntos no van a tardar en llegar», recalcó.

GARA

mejorar en llegada

Cuéllar restó importancia a la falta de gol de la escuadra rojiblanca «porque hemos tenido muchas aproximaciones y, si mejoramos en llegada por banda, los delanteros van a hacer dianas».

El club confirma que desestimó una oferta de seis millones por Llorente

El Athletic desestimó una oferta del Fulham, que estaba dispuesto a pagar hasta seis millones de euros por el fichaje del delantero Fernando Llorente.

Según fuentes del club rojiblanco, la propuesta del club británico fue rechazada por considerar al atacante riojante como un jugador intransferible.

La escuadra presidida por el millonario Mohamed Al-Fayed planteó en primera instancia dicha oferta al representante del futbolista el día anterior a que acabara el plazo para acometer traspasos.

Al obtener una inicial respuesta contraria a sus intenciones, los responsables de la entidad inglesa volvieron a la carga el mismo día 31 de agosto, encontrándose con una nueva negativa.

La postura del club vizcaino se hallaba respaldada, además, por la del jugador, que no desea abandonar la disciplina rojiblanca.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo