GARA > Idatzia > Euskal Herria

Aurki, de Fidel Alonso, se hizo en Murgia con el Campeonato de Araba de Perros de Pastor Vasco

p025_f03_088x072.jpg

GARA |

Aurki, de Fidel Alonso, se hizo ayer en Murgia con el Campeonato de Araba de Perros de Pastor Vasco. El pastor de Laudio obtuvo además el premio al mejor profesional del pastoreo.

Alonso y su perro, Aurki, obtuvieron además el pase para el Campeonato de Euskal Herria que se celebrará próximamente, junto con Manu Bilbao y Txiki, de Altube y José Mari Jauregi y Bizkor, de Ilarduia, que se hicieron, respectivamente con el segundo y el tercer premio.

El Campeonato de Araba se celebró ayer por la tarde con gran éxito de público en las campas situadas en el cruce de Bitoriano y la organización corrió a cargo de Arate, entidad que desarrolla su labor en favor de los perros de pastor y los pastores.

Además, se repartieron premios por la vestimenta empleada por los pastores que acudieron ayer a Murgia, quedando el primer premio en manos de Jon Zuazo, mientras que el premio a la mejor makila con la que dirigir a los perros fue para José Mari Jauregi.

Hoy, en Burtzeña

Un total de 17 perros participarán hoy, en Burtzeña (Barakaldo) en el Campeonato de Bizkaia de Perros de Pastor. La competición se iniciará a las 11.00 en las campas de Basatxu, escenario habitual de este campeonato.

Esta prevista la participación de 17 perros, junto al campeón de la edición anterior, de entre los que saldrán los tres perros que acudirán con sus respectivos pastores al Campeonato de Euskal Herria de la eSpecialidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo