Monolito, baile y poema para Nagore Otaño
Mikel ZUBIA | DONOSTIA
Nagore Otaño recibió ayer un sentido homenaje en el Hipódromo de Lasarte. El acto se celebró poco antes de las 18.00, en los instantes previos a la disputa de la segunda carrera de la jornada de ayer, última en el programa veraniego donostiarra.
Antes de la carrera, los participantes salieron juntos del recinto de balanzas y se dirigieron al monolito, situado bajo la segunda tribuna, donde se descubrió una placa que recuerda cómo la joven amazona «apasionada del mundo de los caballos» falleció a los 28 años víctima de un accidente.
El breve acto de recuerdo se completó con el baile de un aurresku de honor y el silencio guardado durante un minuto, mientras el bertsolari Euskitze cantó un poema dedicado a Otaño, tras lo cual continuó la carrera.
Para Bannaby el Gran Premio
El caballo de la cuadra de Alberto Abajo, Bannaby, fue el vencedor del Gran Premio San Sebastián, premio Guillermo Ibargoyen, en la quinta carrera en donde participaron once caballos sobre una distancia de 2.800 metros. Bannaby superó por media cabeza a Lisselan Troubador y Et Contretout.
En el resto de la reunión, Ruiloba seguida de Reltaj venció en la primera carrera. En la segunda, Al Night, seguido de Odette Sansom. En la tercera ganó Rimilie, seguida de Coeur Combat. En la cuarta, Protos y en la sexta, Delta Fox, seguido de Lim.