GARA > Idatzia > Euskal Herria

Medio millar de jóvenes se manifestaron ayer por la independencia en las calles de Zarautz

p021_f02_088x072.jpg

GARA |

Bajo el lema ``Bildu, erabaki, independentzia irabazi!'', aproximadamente medio millar de jóvenes se manifestaron ayer por las calles de Zarautz, a convocatoria de Gazte Independentistak.

La marcha partió a las 19.30 y tras recorrer las principales calles de la localidad costera, finalizó en el recinto de txosnas. Los convocantes denunciaron la amplia presencia de ertzainas durante el recorrido, «aunque por encima de provocaciones, la manifestación ha continuado su marcha, pudiendo expresar de esta manera nuestras reivindicaciones».

A la conclusión de la manifestación se inició el acto político, aunque con carácter previo dos bertsolaris subieron al escenario. Posteriormente, dos jóvenes se dirigieron a los presentes para abordar la situación política en Euskal Herria.

Como colofón a la convocatoria, un joven kurdo y otro irlandés, pertenecientes a las delegaciones de estas naciones que visitan Euskal Herria, pronunciaron palabras de solidaridad hacia quienes trabajan por la liberación de Euskal Herria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo