GARA > Idatzia > Hemeroteka

Joseba Balerdi 2007/9/13

Unido y sólido

(...) Al asegurar que su retirada es una contribución para facilitar un proceso interno que cohesione y una a al PNV, no es difícil ver que Imaz está pidiendo más gestos como el suyo. Nada obliga a Joseba Egibar a renunciar a la carrera por la presidencia del EBB, pero la carta de despedida de Imaz supone un obstáculo objetivo para las pretensiones que pudiera albergar el actual presidente del GBB.

(...) Imaz reclama que los conceptos de estado-nación, soberanía o independencia deben ser repensados a la luz del siglo XXI, y sus últimos escritos apuntan algunos trazos sobre cómo reformular esas grandes ideas. Pero lo cierto es que, a pesar de la unanimidad a la hora de aprobar la ponencia política en el EBB, ese debate sigue pendiente en el PNV, y el sector pragmático no es el único que quisiera aclarar y reformular algunos conceptos.

(...) Al contrario que las ejecutivas nacionales de hasta ahora, el próximo EBB dispondrá de un margen de maniobra desconocido en el seno del PNV, gracias a la nueva ponencia política, pero también gracias a la ponencia de organización. Por eso, la realidad es que, siendo importante el rumbo, también lo son el capitán y los grumetes. Y en esas estamos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo