GARA > Idatzia > Kirolak

Motociclismo Gran Premio de Portugal

Hayden sorprende a todos en Estoril al obtener a última hora el mejor registro

p050_f02_111x111.jpg

GARA | ESTORIL

El piloto de Honda Nicky Hayden demostró por qué es todavía campeón del mundo y sorprendió a todos al arrebatar la pole position a Casey Stoner en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Portugal, en Estoril.

El estadounidense, que logró la quinta pole de su carrera y la primera de esta temporada, fue de menos a más durante toda la clasificación y, cuando parecía que Stoner volvería a marcar el mejor tiempo, Hayden le birló tal honor antes de que expirara la cuenta atrás.

Durante la primera parte de la prueba, el italiano Valentino Rossi, de Yamaha, fue el que lideró con los mejores tiempos, aunque luego Stoner superaría al «doctor».

Dovizioso domina fácilmente

En la cilindrada del «cuarto de litro», el italiano de Honda Andrea Dovizioso se hacía con la mejor marca, con tres décimas de ventaja sobre la Aprilia de Héctor Barberá, segundo en la clasificación. Por su parte, el líder de la categoría, Jorge Lorenzo, se tenía que conformar con la sexta plaza.

El piloto de Errekalde Efrén Vázquez tendrá complicado sumar algún punto esta tarde, después de clasificarse en vigesimoprimera posición.

En la categoría de 125 centímetros cúbicos, el italiano de Aprilia Mattia Pasini confirmaba su dominio en el circuito luso al marcar el mejor registro, seguido de cerca por Lukas Pesec y Simone Corsi, ambos de Aprilia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo