GARA > Idatzia > Osasuna

Dudas de última hora con la llegada de la fantasía culé

Ziganda decidirá en el último ensayo matutino sobre los hombres que ocuparán la banda izquierda rojilla

p038_f01_199x164.jpg

 

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Con algunas dudas afronta la escuadra rojilla su exigente regreso a la competición oficial después de un cuando menos extraño inicio liguero marcado por la suspensión del choque ante el Sevilla y el posterior parón por los compromisos de los combinados estatales.

Las vacilaciones tienen su razón de ser en la banda izquierda, tanto en lo que se refiere al lateral como al carrilero. El penúltimo jugador en incorporarse a la plantilla osasunista -Jaroslav Plasil- es quien tiene la «culpa» de que Ziganda haya dormido poco esta última noche dándole vueltas a la cabeza.

Lo reconoció el míster ante los micrófonos: «¿Nos la jugamos con un futbolista que está bien físicamente y con ritmo, pero no conoce el equipo y la dinámica del juego?», se preguntaba a sí mismo, para añadir a continuación que «está cansado y le falta acoplamiento, pues no se sabe ni los nombres de sus compañeros».

Si la almohada del Cuco no le dice lo contrario, todo apunta a que será Héctor Font quien ocupe esa demarcación, tal y como ensayó ayer en Tajonar. El villarrealense ha ganado muchos puntos en el ránking de preferencias del preparador rojillo y le daría a la medular ese punto de calidad necesario.

Corrales o Azpilikueta

En lo que se refiere al flanco zurdo de la defensa navarra, la lesión de Monreal ha obligado a ponerse las pilas a un renqueante Corrales. Ziganda no parece tener del todo claro que la actual capacidad física del andaluz esté a la altura del nivel del choque. Por eso, también probó en dicha posición con Azpilikueta, un auténtico todo terreno que ya ha jugado ahí en el Promesas.

Lo que sí se puede apuntar casi como seguro es que el de Larraintzar va a apostar por mantener la dupla atacante formada por Pandiani y Portillo, sin variar el esquema que ha puesto en práctica en pretemporada.

La suave sesión que se desarrollará hoy en Tajonar a las 10.30 disipará las dudas de un Ziganda al que ayer se le vio tensionado durante el entrenamiento y con cara de bastante preocupación ante los medios, signos inequívocos de la importancia de los puntos en juego.

N.M.

osasuna-Barcelona
21 convocados

Las dudas de Ziganda han provocado que no haya convocatoria hasta hoy, debiendo optar por 18 jugadores de los 21 que tiene en este momentos disponibles. Javier Flaño, Erize y Vela son quienes tienen más boletos para ser los descartados.

Frank Rijkaard convoca a Bojan para suplir la baja de última hora de Messi

Confirmada la baja de Messi por un problema muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha, el técnico blaugrana, Frank Rijkaard, optó por incluir en la lista al canterano Bojan.

El mejor jugador del último campeonato mundial sub 17 y una de las llamadas a ser futuras estrellas culés entra por primera vez en una convocatoria en partido oficial del equipo azulgrana.

La escuadra catalana arribará a Iruñea con lo puesto, ya que cuenta únicamente con dieciocho futbolistas disponibles en estos momentos, debido a la baja por sanción del mexicano Rafa Márquez -vio dos amarillas contra el Athletic-, a lo que se une las lesiones de Eto´o, Edmilson y Puyol.

Finalmente, Monreal no entra en la convocatoria

Finalmente, Nacho Monreal no tendrá opciones de entrar en la convocatoria debido al fuerte golpe sufrido en su muslo derecho. El de Eskirotz se ejercitó en la mañana de ayer con el readaptador físico, Josu Sesma, y su compañero, Dady, también aquejado de problemas musculares.

Las fuerzas están muy igualadas en El Sadar

Las fuerzas entre Osasuna y Barcelona están muy equilibradas en los últimos enfrentamientos que han mantenido en El Sadar. Así, ambos cuentan con a cada dos victorias a su favor, a lo que hay que sumar tres igualadas, en las siete últimas temporadas que se han disputado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo