GARA > Idatzia > Kirolak

surf WQS Zarautz

Siete vascos se cuelan entre los treinta y dos mejores para luchar por el título

Los favoritos cumplieron con los pronósticos y estarán hoy en el agua

p047_f01_111x111.jpg

Mikel OROZ | ZARAUTZ

Los cabezas de serie pasaron sin problemas a la cuarta eliminatoria del Pro Surf Zarautz, una ronda a la que accedieron siete vascos: Aritz Aranburu, Hodei Collazo, Marcos San Segundo, Oier Illarramendi, Eneko Acero, Ander Ederra y Norman Landa.

Antes de iniciarse la tercera ronda en la que entraron los cabezas de serie, se tuvo que completar la segunda con buenas actuaciones del donostiarra Norman Landa, el getxotarra Iker Fuentes y los zarauztarras Indar Unanue e Illarramendi.

Los grandes favoritos, muchos de los cuales entraron al agua por primera vez en la tercera ronda gracias a su caché, no tuvieron demasiados problemas para seguir adelante en el campeonato al demostrar con claridad la diferencia de nivel respecto a sus rivales.

El gran favorito y al que están dirigidas todas las miradas por su posible ascenso al WCT, Aritz Aranburu, no tuvo mayores complicaciones al ser el mejor de su manga con una amplia diferencia sobre el segundo, el también zarauztarra Ander Ederra, que dejaron eliminados a los autralianos Simon Young y Tom Wimmer.

Hodei Collazo tampoco tuvo que desmelenarse en su manga, en la que también se clasificó el local Illarramendi y se quedó fuera el cántabro de Torrelavega y habitual de la playa de Suances Pablo Solar.

Eneko Acero, con rotundidad

Si Aranburu y Collazo se clasificaron con comodidad, el vizcaíno Eneko Acero lo hizo con gran superioridad al dejar bien claro desde la bocina inicial quién era el mejor de los cuatro, algo que se trasladó a la puntuación final en la que Acero distanció al resto de surfistas en más de cinco puntos.

El segundo del ranking europeo por detrás de Aranburu, Tim Boal, no falló a la hora de surfear las pequeñas olas de Zarautz, al igual que otros nombres bien conocidos como Eric Rebiere o Michel Bourez, que estarán hoy en la cuarta de las rondas.

La gran sorpresa de la jornada se dio con la clasificación de una de las jóvenes promesas del surf europeo y natural de Zarautz, Marcos Sansegundo, quien a sus 17 años fue capaz de plantarse entre los 32 mejores al ser uno de los dos clasificados de su manga junto al australiano Drew Courtney.

programa

La cuarta ronda se disputará hoy a partir de las 9.00. Luego se desarrollarán los cuartos, las semifinales y la gran final, prevista para las 17.00.

previsiones

Los partes meteorológicos anuncian viento del sur de unos ocho nudos de velocidad y olas en torno al metro de altura.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo